Home > Futbol Internacional

Pulisic, el heredero de Landon Donovan como ‘enemigo’ de México

Claro Sports | 23 Marzo 2024 | 16:26
En la rivalidad entre Estados Unidos y México quedó inmortalizada la figura de Landon Donovan, un futbolista que le trajo muchas alegrías a los estadounidenses y muchas decepciones para los mexicanos. Desde declaraciones más que polémicas hasta anotar el gol que sepultaba a la selección mexicana en los octavos de final del Mundial de 2002, el llamado ‘Capitán América’ le hizo la vida imposible al Tri. Años después, la estrella de USMNT, Christian Pulisic, quiere tomar ese lugar.
 
El actual jugador del AC Milan se ha erigido como el líder de esta joven selección estadounidense y con la banda de capitán en el brazo ha empezado a hacerle la vida de cuadritos a la selección mexicana. Todo empezó tras unas declaraciones del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, antes de verse las caras en el duelo de eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022, en donde dejaba claro que para Estados Unidos “México ha sido ese espejo en el que quieren verse, quieren reflejarse y quieren copiar“.
 
Esto definitivamente no le sentó bien a Pulisic, que decidió responderle con todo a Ochoa y le terminó marcando gol a los pocos minutos de entrar en un partido que México terminó perdiendo por 2-0. En el momento de la celebración, el capitán de los Estados Unidos decidió levantarse el jersey para revelar un mensaje en su camiseta interior: “Man in the mirror”.
 
Esta celebración fue sólo el inicio de una rivalidad que empezaba a tomar tintes de lo que fue con Landon Donovan, ya que Pulisic volvió a convertirse en el enemigo #1 del TRI al año y medio. En las semifinales de la Concacaf Nations League 2023 donde los estadounidenses arrollaron 3-0 a la selección mexicana, el nuevo “Capitán América” tuvo otra polémica celebración después de anotar el 2-0 de su equipo.
 
Tras marcar, Pulisic se juntó con Weston McKennie y decidieron jugar piedra, papel o tijeras, para terminar marcando con sus dedos un 2-0, que reflejaba el marcador de ese momento pero también el marcador que los estadounidenses le han recetado más de una vez a los mexicanos en los últimos años.
 
Ahora, Christian Pulisic se volverá a ver las caras con Guillermo Ochoa y con la selección mexicana en la gran final de la Nations League 2024 y seguro que hará todo lo posible por volver a marcarle a los mexicanos, para confirmar que él es nuevo Landon Donovan.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.