Home > Futbol Nacional

Sebastián Cáceres y América renuevan contrato por tres años con cláusula libre para ir a Europa

Récord | 21 Marzo 2024 | 17:43
Llegaron a un común acuerdo. La directiva de América y Sebastián Cáceres firmaron una renovación de 3 años y aunque la negociación fue larga, al final todas las partes quedaron satisfechas con lo estipulado especialmente el defensor charrúa, quien no solo gozará de una mejora económica, sino que también será impulsado para cumplir su sueño de Europa.
 
RÉCORD pudo saber que, dentro de lo pactado en el nuevo contrato de Cáceres, la directiva impulsará su salida al Viejo Continente en el próximo verano siempre y cuando exista una oferta que beneficie al club, pero es un hecho que no frenarán su salida como en el mercado anterior.
 
Se sabía que el Napoli de Italia tenía todo listo para sumar al uruguayo a su plantilla hace algunas semanas, sin embargo, fue decisión de la directiva azulcrema parar la negociación debido a que se trataba de una cifra que no le convenía a la institución.
 
El contrato original vencía en diciembre de este año, pero debido al nivel que mostró el jugador en el torneo del reciente título y el valor que tomó jugando con su Selección decidieron extender su vínculo hasta el verano de 2027 con el objetivo de que su inminente salida beneficie económicamente a las Águilas.
 
En Uruguay también dan como un hecho la pronta salida de su jugador pues saben que hoy está convertido en su referente en la línea defensiva y consideran que ya alcanzó un tope en la Liga MX, por ello, sugieren que ya del salto a Europa.
 
"Para mí lo ideal sería poder salir campeón y después salir para allá; ahora Seba (Cáceres) tuvo la posibilidad de salir campeón me parece que está en un nivel tremendo y tiene todo para ir allá y demostrar todo lo que ha mostrado tanto en América como en la selección", confirmó en entrevista con RÉCORD su compañero de Selección, Maximiliano Araujo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.