Home > Nacionales

Canelo Álvarez y Jaime Munguía cada vez más cerca de firmar la súper pelea de mexicanos

Claro Sports | 03 Marzo 2024 | 10:05
Canelo Álvarez y Jaime Munguía estarían cerca de ponerse a una firma para concretar la pelea por los cuatro cinturones de las 168 libras este próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la fecha que ya está apartada para el regreso del pelirrojo de 33 años a los cuadriláteros de las 16 cuerdas. 
 
Pese a que había una sensación de que el campeón indiscutido de los supermedianos tenía que ir con David Benavidez para defender las cuatro fajas divisionales, al final del día la salida del mexicano de Premier Boxing Champions habría alejado las pocas posibilidades de verlo con el Bandera Roja porque irse a otra promotora significaría ponerle un muro a las negociaciones. 
 
De acuerdo con información de BoxingScene, Canelo Álvarez y Jaime Munguía habrían intensificado negociaciones después de la salida del mexicano de PBC debido a que el medio escrito revela que el pupilo de Eddy Reynoso habría decidido irse de la promotora porque no le querían pagar 35 millones de dólares para pelear con Jermall Charlo.
 
Canelo Álvarez no pelea con otro mexicano desde su victoria sobre Julio César Chávez Jr, razón por la cual una pelea con Jaime Munguía sería un éxito comercial asegurado porque el boxeador de Tijuana lleva un largo tiempo con una popularidad lo suficientemente lucrativa para el combate que sería en la Ciudad del Pecado bajo el marco del 5 de mayo.
 
Jaime Munguía se convirtió en retador de la Organización Mundial de Boxeo después de vencer a Sergey Derevyanchenko por decisión unánime con una de las mejores peleas del 2023, sin embargo queda la sensación de que David Benavidez era el favorito para pelear por todos los cinturones de las 168 libras, aunque con la falta de noticias en la categoría el Bandera Roja prefirió buscar una oportunidad en las 175 libras.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.