Home > Nacionales

‘Tuve una curva 1 de mie..., pero podemos competir’: Checo Pérez y su qualy en el GP de Bahréin

Fox Sports | 01 Marzo 2024 | 15:00
Se realizó la qualy del Gran Premio de Baréin, donde el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, finalizó en quinto lugar, posición desde la que largará mañana en la primera carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1.
 
“Tuve una curva 1 de mierda, pero podemos competir”, señaló en la radio el Checo Pérez durante la última vuelta, a lo que el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, le respondió, “está increíblemente apretado (sobre las posiciones) pero puedes competir desde ahí, bien hecho”.
 
Por su parte, su compañero, el holandés Max Verstappen obtuvo la pole position, seguido por el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc; el británico, George Russell de Mercedes, y el español, Carlos Sainz Jr. El sexto puesto lo ocupó Fernando Alonso, por Aston Martin, mientras que Lewis Hamilton finalizó noveno.
 
“Todo muy cerrado. Sacrificamos un poco la clasificación al no haber ido con neumáticos nuevos a la Q3, pero espero que eso nos traiga buen resultado en la carrera”, señaló tras concluir la qualy.
 
“Creo que el tiempo estaba un poco peor (de la Q2 a la Q3). Leclerc había hecho una vuelta muy fuerte, estaba prácticamente con Max y con neumático usado; quizá no fue una buena vuelta para Charles en términos de tiempo, pero al final creo que cada quien está donde deberíamos de haber estado”.
 
Checo Pérez agregó que lo ajustado de las posiciones se pudo notar desde ayer durante las prácticas, pues entre los mismos equipos había un margen muy reducido entre los pilotos.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.