El año pasado, la vida de Damian Llillard dio un importante giro al llegar con los Bucks luego de estar 11 años con los Trail Blazers, además, se divorció de Kay'La Lillard, la madre de sus tres hijos por "diferencias irreconciliables".
Esta situación ha hecho que la vida del jugador haya pasado de estar rodeada de gente a ser sea muy solitaria, como indica New York Post.
"Definitivamente es muy solitario porque soy un hombre de familia", se confesó Lillard, en entrevista con Sports Illustrated.
"Mi vida es mi familia. Después de los partidos salía y toda mi familia volvía allí. Mis hijos saliendo del cuarto de juegos. Mi mamá, mi hermano, mis primos vivían allí, ¿sabes a qué me refiero?", añadió el guardia de los Bucks.
Con su canje a Milwaukee, Lillard dejó toda una vida en Portland, donde viven todos sus amigos y familia, con quienes solía reunirse frecuentemente.
"Mis mejores amigos viven en Portland", indicó. "Entonces salía, íbamos a cenar. Podrían venir a mi casa. Después de la práctica, podría ir a la casa de mi mamá y simplemente relajarme. Así era mi vida. Entonces, quiero decir, estoy bien porque soy mayor. Pero definitivamente es solitario. Estoy lleno de esa gente".
Damian Lillard, sobrellevando el costo de una gran decisión
Aunque no se arrepiente de su decisión de unirse a los Bucks, Lillard admite que la transición ha sido "dura", teniendo una rutina muy solitaria.
"Hermano, voy a practicar, voy a casa, miro boxeo, juego videojuegos", explicó el jugador de 33 años sobre lo que hace en su día a día. "Hombre, escribo FightHype [sitio web de boxeo] en YouTube 100 veces y rezo para que haya algo nuevo allí.
"En serio, no tengo mucha vida. Pero eso es lo que conlleva tomar una decisión importante. Tienes que estar dispuesto a aceptar eso y resolverlo", agregó.
Además de enfocarse en su equipo, Lillard intenta descubrir cómo potenciar su juego al lado de la superestrella Giannis Antetokounmpo.
"Obviamente, estoy tratando de descubrir cómo puedo formar pareja con Giannis y ser parte de este equipo. Es un proceso y creo que ha sido un ajuste para ambos. Está acostumbrado a jugar de cierta manera. Estoy acostumbrado a jugar de cierta manera y creo que hemos tenido momentos. Simplemente creo que todavía es un trabajo en progreso", explicó.