Home > Nacionales

Pato O'Ward firma una extensión de dos años con McLaren en IndyCar

MARCA | 01 Marzo 2024 | 12:18
Pato O'Ward firmó una extensión de varios años con McLaren Racing, anunció el equipo IndyCar el viernes.
 
El piloto mexicano de 24 años inicia su quinta temporada completa en IndyCar, todas con Arrow McLaren, y a finales del año pasado fue nombrado piloto reserva de McLaren para su equipo de Fórmula 1.
 
El Indianapolis Star informó esta semana que O'Ward había firmado una extensión de dos años después de la promoción de F1 que hizo que su contrato superara su vencimiento original de 2025 y le valió 10,2 millones de dólares en pago adicional. La revelación se produjo en documentos judiciales relacionados con la demanda por incumplimiento de contrato de McLaren contra Alex Palou, quien cambió de opinión acerca de unirse a McLaren para la temporada de IndyCar que comienza la próxima semana.
 
O'Ward tiene cuatro victorias en su carrera y 20 podios en 64 largadas con McLaren. También obtuvo la Súper Licencia necesaria para competir en F1. El equipo dijo el viernes que O'Ward será el piloto reserva de F1 de McLaren después de la temporada de IndyCar, que finaliza en septiembre.
 
"No podría estar más emocionado de firmar este acuerdo con el equipo", dijo O'Ward. "McLaren se ha convertido en mi hogar y estoy orgulloso de correr con papaya al menos durante algunos años más."
 
El director del equipo Arrow McLaren, Gavin Ward, dijo que el equipo ha crecido alrededor de O'Ward. McLaren este año presentará autos para O'Ward, Alexander Rossi y David Malukas, pero Malukas se lesionó recientemente y se espera que se pierda las dos primeras carreras de la temporada.
 
"Ha sido fantástico ver a Pato y al equipo crecer juntos. Estamos encantados de seguir compitiendo con él y espero mostrarle al mundo de las carreras lo que podemos lograr como grupo", dijo Ward. "Hacer esto y desempolvarlo antes del inicio de la temporada significa que el equipo del Arrow McLaren Chevrolet No. 5 puede llegar al Gran Premio de San Petersburgo sin distracciones y con un objetivo en mente: ejecutar cada fin de semana de carrera al máximo. nuestro potencial".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.