Home > Nacionales

De la Hoya no cree que Canelo pelee contra Munguía el 4 de mayo y se lanza contra él: 'Está creando un desastre'

MARCA | 01 Marzo 2024 | 12:02
Saúl 'Canelo' Álvarez sigue recibiendo críticas por no haber elegido aún a su rival para su pelea del 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
 
En un origen se habría dicho que el tapatío se enfrentaría a Jermall Charlo, gemelo de Jermell, a quien venció el año pasado. Pero tras romper lazos con PBC, la opción podría ser Jaime Munguía.
 
En esta ocasión, fue Óscar de la Hoya quien alzó la voz para criticar las acciones del mexicano, indicando que genera un desastre en el boxeo.
 
"Canelo tiene todas las cartas aquí (para elegir a su próximo rival), ese es el problema. Está creando todo este desastre que estamos viviendo ahora", dijo 'Golden Boy' en el podcast The MMA Hour.
 
De la Hoya no cree que Canelo se enfrente pronto a Jaime Munguía
Aunque De la Hoya cree que sería muy interesante ver una pelea entre mexicanos pronto, dijo que no cree que se enfrente a Jaime Munguía el 4 de mayo.
 
"No lo creo. Como peleador y promotor, es una gran pelea. Siempre quise una pelea entre mexicanos, ya sea para mayo o septiembre. Obviamente, las estrellas se están alineando para que Jaime Munguía y 'Canelo' Álvarez sean esos peleadores, pero no sé cuándo vaya a pasar eso. No será el 4 de mayo", agregó De la Hoya.
 
Además, el excampeón welter explicó las razones por las cuáles no cree que la pelea entre ambos mexicanos vaya a ocurrir en mayo.
 
"Canelo acaba de dejar a PBC, no sé si en este momento esté hablando con DAZN, ¿quién le va a pagar esa garantía enorme?. Porque hay que tener en cuenta que Canelo pide una garantía muy alta y para que alguien le dé todo ese dinero, tienes que generar más de un millón en PPV, y eso nunca es una garantía. Entonces, es riesgoso, ¿quién está dispuesto a pagarle todo ese dinero? No lo sé. Es muy riesgoso", detalló.
 
De la Hoya y Canelo no hablan desde hace mucho
'Golden Boy' indicó que de alguna forma tiene que acercarse a Canelo Álvarez, para hablar con él, tras reconocer que no hay una relación entre ellos.
 
"De alguna forma yo tengo que llegarle a Canelo, no sé cómo lo voy a hacer, pero lo voy a hacer. Tengo que hablar con él, porque ya no tenemos una relación. La última vez que hablé con él debe haber sido en una pelea de Ryan (García) a la que asistió, me parece que fue en Texas, y brevemente nos dijimos hola", indicó De la Hoya.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.