Home > Nacionales

Matador Hernández vuelve al futbol con Peluche Caligari de la Kings League

Fox Sports | 29 Febrero 2024 | 18:59
Saquen el agua oxigenada y las pelucas güeras porque una leyenda mexicana del futbol regresa a las canchas. Se trata del gran Luis “Matador” Hernández, quien se suma a la Kings League Américas como el jugador número 13 del equipo Peluche Caligari.
 
Por si no estás familiarizado, ese equipo de la Kings League Américas -proyecto impulsado por Gerard Piqué e Ibai Llanos- tiene como presidentes a los hermanos Gabriel y Alex Montiel, mejor conocidos -respectivamente- como Werevertumorro y Escorpión Dorado.
 
Matador Hernández en la Kings League Américas
Actualmente con 55 años, el Matador Hernández formará parte del fenómeno llamado Kings League Américas, que se juega bajo formato de Futbol 7 y que cuenta con la participación de muchos exfutbolistas de la Liga MX, como son el campeón mundial Sub-17 del 2005 con el Tri, César Villaluz, además de Gerardo Lugo, Jerónimo Amione y Yosgart Gutiérrez.
 
El Matador se unirá en el Peluche Caligary a otros exfutbolistas como el Shaggy Martínez, recordado en Monarcas Morelia, Pachuca y Cruz Azul; y Luis Lozoya, quien estuvo en clubes como Santos y Tijuana.
¿Quién es Luis ‘Matador’ Hernández?
Empatado con Javier Hernández como el máximo anotador de México en los Mundiales, logrando sus cuatro goles en la edición de Francia 98, el Matador Hernández formó parte de aquel Tri que avanzó por primera vez en territorio europeo a la siguiente ronda de una Copa del Mundo, anotándole un doblete a Corea del Sur, una vez a Holanda y otro a Alemania en Octavos de Final.
 
En el futbol mexicano se le recuerda -especialmente- con las camisetas del Necaxa, América y Tigres, además de haber jugado en un histórico club como Boca Juniors de Argentina y haber sido pionero en la Major League Soccer con el L.A. Galaxy.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.