Home > San Luis Potosi

Las razones para el mal paso del Atlético de San Luis

Carlos Armando López | 28 Febrero 2024 | 13:43

Atlético de San Luis vive un torneo complicado tras el anterior semestre de ensueño, los potosinos están en el lugar 13 de la tabla general y estos podrían ser algunos de los motivos: 

1. La salida de Dieter Villalpando pesó para el equipo, ya que era pieza clave en planteamiento del equipo, generando goles y desequuilibrio. A veces parecía perdido, pero podía decidir un partido de un solo chispazo. Leal ha intentado con Salles-Lamonge o Klimowicz, pero ninguno ha podido ponerse la '10'. 
 
2. Los refuerzos no han respondido a la altura, Frank Boli no ha pesado y Yan Phillipe tardó mucho en adaptarse. El equipo necesita refrescarse y tener alternativas. Un once cansado y una banca vacía, ha hecho de San Luis un equipo demasiado predecible.  
 
3. Hasta la jornada 9, el equipo solo ha marcado 10 goles, con Bonatini marcando 4 tantos, Klimowicz y Güemez otros dos, Galdames y Salles-Lamonge 1 cada uno. El anterior torneo, la defensa incluso aportaba para el ataque, hoy se ha perdido esa cualidad y la ofensiva es un problema. 
 
4. La defensa ha encajado 19 goles en 9 partidos, cuando en 17 jornadas del anterior torneo fueron 26 en total, salvo un repunte extremo, el equipo romperá esa marca y tendrá peores números. La portería ha estado bien defendida, pero errores puntuales, sobre todo en jugar con la bola al piso, los hace muy vulnerables.
 
5. El mal momento de algunas piezas clave para el equipo puede ser otro de los motivos, Unai Bilbao, Ricardo Chávez o Vitinho no han logrado replicar el excelente nivel mostrado en el anterior torneo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.