Home > Nacionales

Canelo Álvarez tronó con PBC porque querían imponerle a David Benavidez, revela reporte

Fox Sports | 28 Febrero 2024 | 08:19
Señalado repetidamente por supuestamente “huir” de David Benavidez y buscarse rivales “a modo”, este martes surgió un reporte contundente en el que se señalan las razones por las que Canelo Álvarez rompió su contrato con Premier Boxing Champions (PBC), empresa con la que había firmado a mediados del año pasado para hacer tres peleas y solamente cumplió con una en septiembre del 2023.
 
El periodista Dan Rafael, una de las voces más respetadas y reconocidas en el mundo del boxeo, publicó la información respecto al Canelo Álvarez y su repentina decisión de abandonar PBC para buscar un nuevo socio comercial con el que programe sus dos combates del 2024.
 
¿Por qué Canelo Álvarez rompió con PBC?
El reporte apunta dos razones puntuales por las que Santos Saúl Álvarez Barragán habría decidido dar por finalizado el vínculo de manera anticipada. De un lado, los rivales que Canelo tenía en su lista para 2024 y, del otro, los que Premier Boxing Champions consideraba era lo mejor para vender los Pagos Por Evento necesarios.
 
Se estima -según Dan Rafael- que PBC había acordado pagar 35 millones de dólares garantizados por pelea al Canelo Álvarez; sin embargo, el combate contra Jermell Charlo de septiembre pasado no llenó las expectativas en ventas de la empresa. Por ende, habían presentado un “Plan B” al peleador tapatío, al que no accedió.
 
Canelo habría dicho ‘no’ a pelear con Benavidez
Saúl Álvarez tenía elegido como rival a Jermall Charlo (hermano de Jermell) para el fin de semana del Cinco de Mayo, pero Premier Boxing se habría rehusado a entregarle los 35 millones de bolsa, con el antecedente reciente de las bajas ventas (para los estándares de las peleas del mexicano) y sin ver una mejora significativa en un oponente que solamente ha peleado una vez en más de dos años.
 
El segundo escenario, de acuerdo con Dan Rafael, es que PBC había accedido a que Canelo peleara con Jermall Charlo en mayo, siempre y cuando David Benavidez fuera su rival para septiembre, para generar el dinero que se proyectaba no lograrían con la primera reyerta, más el déficit de septiembre anterior.
 
Fue entonces que Saúl Álvarez habría decidido cortar relaciones con la empresa, por pedirle un contrincante al que no tiene en sus planes, más allá de las razones bajo las que el Campeón Mundial Indiscutido de las 168 libras se escude para no pelear con Benavidez. Se dice que también le propusieron a Terence Crawford y la respuesta fue la misma.
 
“Canelo no estaba interesado en ceder nada de la cifra de dinero estipulada con PBC para el 4 de mayo y tampoco accedió a enfrentar a un rival ajeno a los que estaban en el acuerdo original”, afirma el periodista.
 
¿Quién será el nuevo rival del Canelo Álvarez? Próxima pelea
Pese a este rompimiento, versiones extraoficiales afirman que Canelo Álvarez está negociando con Matchroom y DAZN para garantizar una pelea el sábado 4 de mayo, en el marco de las festividades del Cinco de Mayo en los Estados Unidos.
 
Ha trascendido que el mexicano Jaime Munguía y el puertorriqueño Edgar Berlanga, ambos invictos, son las opciones más factibles para la próxima pelea del Canelo Álvarez. No se descarta que el que no sea elegido para mayo pueda estar en el ring contra el pelirrojo en septiembre.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.