Home > Futbol Nacional

Castigan a preparador físico del América tras provocar al cuerpo técnico de Cruz Azul

Fox Sports | 27 Febrero 2024 | 16:08
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol castigó con dos partidos de suspensión al preparador físico del América, Francisco Javier Martínez Alfaro, por el empujón contra uno de los integrantes del cuerpo técnico de Cruz Azul, durante el partido de la Jornada 8 del Clausura 2024, donde las Águilas vencieron 1-0.
 
Artículo 22:
 
A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso.
 
k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club.
 
El artículo anterior fue el que fundamentó el castigo de Francisco Martínez, quien en las imágenes se observó cómo se encaró y llegó a las manos con Diego Bottaioli, el preparador físico de La Máquina; incluso, otros elementos de ambos equipos rápidamente se acercaron al pleito.
 
En el video también se mostró un claro empujón por la espalda de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez sobre el mismo uruguayo, aunque esa acción no recibió castigo por parte del organismo dependiente de la FMF.
 
Francisco Javier Martínez Alfaro, así, se perderá los partidos de Jornada 10 y 11 contra Atlas (Estadio Jalisco) y Tigres (Estadio Azteca), programados para los próximos 2 y 9 de marzo del 2024.
 
Aunque le anularon tres goles, Julián Quiñones cumplió con una actuación espectacular y decisiva el fin de semana para darle al América el triunfo ante Cruz Azul por la octava fecha del torneo Clausura 2024.
 
Se jugaba el minuto 4 cuando Quiñones fue habilitado, con un pase en el último cuarto de la cancha, por el centro; el colombiano controló la pelota, entró al área y, tras un mano a mano con el portero, firmó el 1-0 que prevaleció hasta el final.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.