Home > Internacionales

LeBron y Stephen Curry corren riesgo de perderse los Playoffs por primera vez en una misma temporada

Claro Sports | 27 Febrero 2024 | 12:53
Resulta imposible imaginarse la postemporada sin LeBron James y Stephen Curry, pero es algo que podría ocurrir. Los equipos de ambos astros siguen luchando contra viento y marea para clasificarse a los playoffs.
 
Así de fuerte está la Conferencia Oeste esta temporada. Ahora mismo, James y sus Lakers de Los Ángeles se ubican en el noveno puesto y serían anfitriones de Curry y los Warriors de Golden State, ocupantes del décimo lugar, en la repesca. El perdedor queda eliminado y el ganador tendría que ganar otro cruce para colarse en la postemporada de la NBA.
 
De arriba a abajo, el Oeste no da tregua. Kawhi Leonard y los Clippers de Los Ángeles marchan cuartos, apenas dos partidos y medio detrás del primer lugar. Si sufrieran una racha de cuatro derrotas quedarían en la zona de repesca,
 
La incertidumbre impera en una conferencia en la que los Timberwolves de Minnesota y el juvenil plantel del Thunder de Oklahoma City marcan el paso con sendas fojas de 40-17.
 
ASÍ FUNCIONAN EL PLAY IN Y LOS PLAYOFFS DE LA NBA
Mejor recordar el formato de la repesca — el llamado “play-in” que se jugará entre el 16 y 19 de abril. Los conjuntos que queden séptimo y octavo se medirán en cada conferencia y el ganador avanzará como séptimo cabeza de serie a los playoffs. El octavo tendrá una nueva oportunidad, enfrentándose contra el ganador del duelo entre el noveno y décimo para acceder en el último sitio a la postemporada.
 
Ahora mismo, Sacramento se encuentra en el séptimo lugar y recibiría a Luka Doncic y los Mavericks de Dallas. El perdedor se cruzaría contra los Lakers o Warriors, con James o Curry pudiendo quedar fuera o los dos.
 
LEBRON O CURRY, SIEMPRE EN LOS PLAYOFFS
Stephen Curry llegó a la NBA para la temporada 2009/10. En sus 14 temporadas en la liga, calificó a los Playoffs en 9; en las 5 que no lo hizo (2010, 2011, 2012, 2020, 2021), siempre estuvo LeBron en la postemporada.
 
James, el último remanente del Draft del 2003, está en su temporada 21 y solo cuatro previas no calificó (2004, 2005, 2019 y 2022). Las últimas dos coincidieron con la Era Curry y Steph sí estuvo en los Playoffs, alcanzando las Finales en ambas, por lo que 2024 puede marcar algo nunca visto en la NBA y quedarse sin dos de sus máximas figuras en la postemporada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.