Home > Nacionales

Tsitsipas donará 1,000 dólares a Acapulco por cada ace

ESPN | 27 Febrero 2024 | 11:04
Stefanos Tsitsipas, N°11 del mundo, anunció una donación de gran valor sentimental para la ciudad de Acapulco toda vez que el tenista griego aportará 1,000 dólares por cada ace que consiga durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis.
 
En un video que se publicó en la cuenta de Instagram del ATP Tour, Tsitsipas reveló la aportación económica que hará al puerto del estado de Guerrero debido al apoyo que se necesita tras el huracán Otis que golpeó las costas de Acapulco unos meses atrás y dejó una gran devastación.
 
Stefanos Tsitsipas ha acudido con mucha regularidad a los torneos que se celebran en suelo mexicano e inclusive la semana pasada tuvo una buena participación en el Abierto de Los Cabos (250 de la ATP) y a partir de esta semana se presentará en el complejo de Zona Diamante en Acapulco, donde ya estuvo en el pasado.
 
"Estaré donando 1,000 dólares por cada ace que consiga esta semana en Acapulco y será transferido al programa de apoyo a Acapulco en 2024", comentó Stefanos Tsitsipas.
 
El tenista europeo, N°11 actualmente en el ranking de la ATP y quinto mejor preclasificado para la edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis, debutará este martes ante el ruso Roman Safiullin y en la segunda ronda se estarían midiendo al vencedor del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Flavio Cobolli.
 
El Abierto Mexicano de Tenis 2024 presenta a cuatro jugadores en el Top 10 de la ATP, encabezados por el alemán Alexander Zverev, así como el danés Holger Rune, Alex de Minaur (actual campeón) y el estadounidense Taylor Fritz, pero también destaca la presencia del noruego Casper Ruud, y los también representantes de Estados Unidos: Tommy Paul y Frances Tiafoe.
 
En Los Cabos, Tsitsipas superó a Aleksandar Vukic, posteriormente a Aleksandar Kovacevic y cayó en semifinales contra Casper Ruud en dos sets, para entonces enfocar su atención en un torneo ATP 500 que tanto se le ha negado al griego.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.