Home > Nacionales

¿Cuándo fue la última pelea de Canelo Álvarez ante un mexicano?

Publimetro | 27 Febrero 2024 | 09:30
El mundo del boxeo contínúa al pendiente del futuro rival de Canelo Álvarez y en las últimas horas, los reportes apuntan a que una de las esperadas peleas se podría dar en mayo.
 
De acuerdo con ESPN, el equipo de Saúl Álvarez está muy cerca de firmar la contienda frente al mexicano Jaime Munguía, por el campeonato indiscutible de peso supermediano, en posesión del tapatío.
 
En este reporte se apunta a que el tijuanense se apoderó de esta oportunidad luego de que se cayó la pelea con PBC y Jermall Charlo para el mes de mayo.
 
Munguía viene de noquear en siete asaltos a John Ryder, por lo que se esperaría una contienda de buen nivel entre mexicanos.
 
Pero esta decisión cortaría una racha de siete años sin que Canelo Álvarez se vea frente a frente con un pugilista de su misma nacionalidad.
 
¿Cuándo fue la última pelea de Saúl Álvarez contra un mexicano?
Este antecedente tiene que remontarse al 6 de mayo del 2017, cuando Canelo chocó ante Julio César Chávez Jr.
 
En esa ocasión, la pelea se realizó en un peso pactado de 164 libras y fue el evento estelar en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
 
En aquella contienda, Saúl se llevó una contundente victoria por decisión unánime, luego de que los jueces registraron las tres tarjetas con un puntaje de 120-108 a favor del tapatío.
 
Tras aquella pelea, donde Canelo se confirmó como una de las caras del boxeo mexicano en ese momento, tuvo una trilogía frente a Gennady Golovkin, además de vencer a Rocky Fielding, Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders, Caleb Plant, John Ryder y Jermell Charlo.
 
Conquistando los títulos de peso supermediano de los cuatro organismos, Canelo solo cuenta con una derrota en los últimos siete años, que se registró ante Dmitry Bivol.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.