Home > San Luis Potosi

Clásico de la 57: una rivalidad que comenzó por un ascenso a Primera División

Jaziel Emanuel Jaime Reyes | 26 Febrero 2024 | 15:50
El Atlético de San Luis visitará a Querétaro en La Corregidora para disputar una edición más del Clásico de la 57. Es por ello que en Plano Deportivo recordaremos aquella Final de Ascenso de la temporada 2004-2005, que fue un parte aguas de una tradicional rivalidad entre ambas escuadras.
 
El Estadio Alfonso Lastras Ramírez fue testigo de un encuentro más entre San Luis y Querétaro, que definiría quién ascendería a Primera División del fútbol mexicano. 
 
En el partido de ida, disputado en el Estadio La Corregidora, Querétaro logró una importante victoria por 2-1, dando un paso adelante en su búsqueda por el ascenso.
 
Durante el partido de vuelta, celebrado un 12 de junio del año 2005 en el Estadio Alfonso Lastras, San Luis comenzó con fuerza y consiguió anotar rápidamente gracias al gol de Héctor Giménez, quien mando a guardar el balón en la red después de un córner de "Gonzo" González, lo que le dio una ventaja desde el inicio al cuadro potosino.
 
A pesar de los esfuerzos de Querétaro por igualar el marcador, San Luis se mantuvo firme en defensa y evitó que su rival encontrara el gol.
 
Durante la segunda mitad, el juego se volvió aún más intenso, con Querétaro buscando desesperadamente el gol del empate y San Luis defendiendo su ventaja con determinación. Aunque Querétaro tuvo algunas oportunidades claras, no lograron concretarlas debido a la sólida actuación defensiva del entonces conjunto dirigido por Carlos Reinoso.
 
Fue necesario llegar hasta los tiempos extra para definir al equipo que obtendría su ascenso a la Primera División Mexicana. A pocos minutos de haber comenzado la prórroga, Querétaro comenzaba a perder en lo físico y el San Luis comenzó a tomar ventaja, sin embargo, el gol de la ventaja no llegó para los potosinos en los primeros quince minutos.
 
Recién comenzaba el segundo tiempo extra cuando Alvin Mendoza condujo el balón por banda izquierda y mandó un centro preciso para Ariel González, quien remató a segundo poste en lo que significó el 3-2 global y el pase a la máxima categoría del balompié nacional para el San Luis.
 
Fue así que comenzó una rivalidad entre potosinos y queretanos que hasta el día de hoy sigue viva. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.