Home > Nacionales

¿Dónde nació Randy Arozarena? Cómo llegó a México y por qué se hizo mexicano

MARCA | 26 Febrero 2024 | 13:47
Uno de los favoritos del béisbol, Randy Arozarena, aprovechó de su visita a San Diego para enviar un mensaje a los dirigentes de la MLB. Aprovechó de la plataforma ofrecida para expresar su deseo de ver a su equipo, los Rays, jugar una serie de partidos de temporada regular en México durante la próxima campaña.
 
Recordemos que en abril del 2023 se enfrentaron los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, y que el evento fue un éxito rotundo.
 
Un mexicano no nacido en México, orgulloso de serlo
Randy Arozarena nació en Cuba, pero migró a México cuando tenía 19 años. Se considera mexicano e incluso tiene la ciudadanía desde el 2022.
 
Durante el Clásico Mundial de Béisbol del pasado mes de marzo del 2023, el jardinero se llevó el espectáculo cuando la Selección Mexicana, de la que vistió los colores, dio un gran partido. El carisma, la intensidad y el entusiasmo durante el encuentro, hicieron que el pueblo mexicano lo adoptara realmente.
 
Al encuentro asistieron varios aficionados al béisbol mexicanos vestidos con la camiseta de Los Rays. Randy Arozarena siente el apoyo del pueblo de México y lo lleva en el corazón como su país de adopción y con el que se siente más conectado que con su país de nacimiento.
 
La sensación en la que se ha convertido Arozarena no decae ni a un año de haber jugado el Clásico Mundial de Béisbol con la Selección Mexicana. El nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano, posó incluso con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.