Home > Futbol Nacional

Fernando Aristeguieta, entrenador del Puebla va por marca histórica en la Liga MX

ESTO | 26 Febrero 2024 | 08:26
Al Club Puebla le gustan jóvenes, pues si hace un año le entregó la dirección técnica a Eduardo Arce a sus 33 años; 365 días después ha hecho lo propio con Fernando “El Vikingo” Aristeguieta y sus 31 años que lo convierten desde ya en el entrenador más joven entrenando en la Liga MX y con la chance de empatar la marca, en poder de Michel Leaño, del estratega con menor edad dirigiendo en la historia de la Liga MX.
 
Aristeguieta, al igual y como Eduardo Arce en el 2023, bien podría ser compañero de sus hoy dirigidos; pero una lesión de tibia y peroné en el 2022, incluida una recaída un año después, lo obligaron a colgar los botines y hacer carrera como entrenador, la cual ha puesto en marcha con La Franja a través de la categoría Sub-23 desde diciembre pasado.
 
De carambola o de forma rocambolesca, el Puebla FC bien presumiría a dos de los tres entrenadores más jóvenes dirigiendo en la historia de la Liga MX.
 
En la actualidad, la lista de estrategas más precoces del juego de pelota azteca la encabeza Michel Leaño que con 31 años en el 2018 tomó las riendas de Los Rayos del Necaxa. Eduardo Arce, hoy entrenador de la selección mexicana Sub-20, es el segundo del catálogo tras asumir con La Franja en el Clausura 2023 con 33.
 
Luis Zubeldía, argentino, es por ahora el tercer director técnico más joven en dirigir en el futbol mexicano tras tomar las riendas de Santos Laguna en el 2016 con 34 años.
 
¿MISMO ÉXITO COMO FUTBOLISTA AHORA COMO DT EN LA LIGA MX?
“El Vikingo”, realizador de nueve goles con el Club Puebla en 35 partidos, ha debutado en grande como entrenador al tener en la actualidad a la categoría Sub-23 del conjunto blanquiazul en el sitio seis de su respectiva competencia.
 
La Franja Sub-23 de Fernando Aristeguieta registra 14 puntos luego de ocho partidos, cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Nada mal para un debutante en los banquillos y luego de una carrera donde jugó en cinco países en dos continentes.
 
El Puebla FC Sub-23 con Aristeguieta por ahora adelanta a canteras como las de Los Tuzos de Pachuca, Chivas Rayadas del Guadalajara y Águilas del América.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.