Merecían irse al descanso goleando. André Jardine confirmó que al medio tiempo lo justo es que llevaran una ventaja de por lo menos 3 goles y asi liquidar el partido rápido.
“Analizas las chances de gol y el primer tiempo debió terminar 3-0, produjimos para matar el juego. En el segundo tiempo Cruz Azul ha jugado muy bien", afirmó el brasileño.
"Felicitar a Anselmi porque hace un gran trabajo, Cruz Azul tiene elementos tácticos interesantes. América defendió bien, usó el contragolpe como arma, acabamos con poca posesión, pero con las más claras como la de Henry. Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”, añadió.
Para la parte complementaria el equipo bajó considerablemente el ritmo y dejaron de insistir como en el arranque, sin embargo, el técnico descartó que fuera consecuencia del tema físico.
“No creo que pase por esto (lo físico), hay un par de jugadores que no están top, eso es natural, estaremos al frente sí o sí, es un Clásico, Cruz Azul metió mucha gente al frente, parándose bien atrás, y así fue, cuando analizo las chances, controlamos el juego, es lo más importante, para mí, el control del juego es eso, tener las chances más importantes", explicó André Jardine.