Home > Futbol Nacional

Miguel Layún espera resurgir del América: 'Con ritmo, volverá a ser candidato'

MARCA | 24 Febrero 2024 | 09:29
Una de las principales estrellas en el título 14 del América fue Miguel Layún, por su peso en el club y por tomar un lugar importante en su último torneo.
 
La última imagen que dejó como profesional fue levantando la copa de campeón de la Liga MX y un par de meses de su retiro habló con MARCA MX.
 
Layún habló sobre el arranque del América en el Clausura 2024, que no ha sido bueno, pero que es normal tras una temporada larga por el campeonato y pocas vacaciones.
 
Layún: "Es natural que el inicio de América no fuera bueno"
"El América viene de varios años de buscar el título. Un equipo con la exigencia máxima que cada torneo tiene que ser campeón. En diciembre 2023 se logra el título, somos campeones, es natural que se relaje un poco el cuerpo, período de vacaciones, no hubo pretemporada.
 
"Es natural que el inicio no fuera bueno, pero no está en los últimos lugares de la tabla. Entonces yo creo que hay que valorar que dentro de todo lo que sería el transcurso natural de las cosas el América se sigue manteniendo competente", valoró el veracruzano.
 
Layún consiguió cuatro títulos en la Liga MX: tres con las Águilas y otro con Rayados, una Primeira Liga con el Porto de Portugal, dos Concachampions con América y Monterrey y la Copa Oro con la Selección Mexicana.
 
El retiro y superar la ausencia de la alta competencia
Ese palmarés en su carrera es producto de la exigencia de los equipos en los que estuvo y a la demanda que el mismo se impuso para lograr una trayectoria admirable. Sin esa parte de su vida presente por tantos años, el retiro se vuelve más complejo.
 
"Es lógico que genere miedo e incertidumbre, por que no conoces cuando vas a tomar una decisión como retirarte. Por otro lado, durante más de ocho o nueve años yo llevo preparando mi retiro, en el sentido que siempre le hice caso a ese sentimiento que yo tenía dentro de crecer fuera del futbol, tanto en mi imagen como en mis emprendimientos, como en inversiones, etcétera.
 
"Es lógico que la parte más compleja de suplir es el competir en un alto nivel. Si ya no lo encuentras en ningún lado... esa sensación que te genera la competencia de alto rendimiento, al no poderla suplir hace un poco difícil también el retiro".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.