Home > Futbol Nacional

Katty Martínez, la 'killer' de la Liga MX Femenil

MARCA | 24 Febrero 2024 | 08:37
Katty Martínez está convertida en el rostro del gol de la Liga Mx Femenil, a sus 25 años, la delantera del América registra 143 anotaciones que la tienen ubicada como la goleadora histórica de la categoría y a su carrera aún le quedan muchas tardes de festejos. Por ahora, está tres goles arriba de Alicia Cervantes, en un duelo que augura una gran batalla. Apenas el pasado viernes anotó un póker a Mazatlán, en su segunda mejor tarde de cara al arco contrario.
 
En entrevista con MILENIO-La Afición, Katty habla de su momento y también el del América Femenil, el año pasado fue campeona con las Águilas, cumpliendo uno de los objetivos que se había propuesto.
 
Se dice fácil, pero 143 goles, no es fácil alcanzar esta cifra. Y lo que falta…
Me acuerdo mucho de cómo empezó todo, cómo empezó lo de la Liga y jamás me imaginé llegar a tantos goles, es muy bonito; al final siempre lo he dicho, no es mi foco y no es lo único en lo que me enfoco cuando trabajo y cuando hago lo que me apasiona, pero sí volteas para atrás y dices ´han pasado muchas cosas a través de esos goles’, han sido muchas emociones, dos equipos en los que he estado y nada, feliz y agradecida de la cifra que tengo hoy y ojalá que sean muchos más.
 
Cuéntame ¿cómo fue el primer gol?
Me acuerdo perfecto, fue en el Volcán, fue con el uniforme negro de Tigres me acuerdo perfecto: fue un pase que da la portera rival, yo lo corto y veo que la portera estaba afuera; entonces solo traté de bombear la pelota y entró. Traía tachones naranjas me acuerdo, estuvo padre porque terminé en el piso tengo fotos de ese momento.
 
¿En qué ha cambiado Katty?
Creo que he crecido muchísimo, como persona, como futbolista, creo que he madurado un poco. Me gusta cómo veo las cosas ahora; soy una mujer que ha crecido mucho a través del futbol y siempre lo he dicho: el futbol me ha enseñado todo lo que sé y lo que me ha tocado vivir a lo largo de estos años. He cambiado mucho en lo personal, en cómo veo las cosas, en mi ambición, en cómo centralizo las cosas que quiero hacer ahora. Va bien hasta ahorita y ojalá que siga así.
 
Aquí te veo muy feliz, pero ¿la Katty de hoy se imaginó lo que está viviendo en este momento?
Siempre lo estoy, la verdad hay días buenos y días malos, pero siempre trato de ver las cosas de manera muy positiva, creo que a veces hasta un poco de más, siempre trato de vivir mi vida, de disfrutarla y ver lo bonito que hay, pero no, nunca me imaginé que iba a llegar a lo que hoy soy y a lo que hoy he conseguido, creo que no es un límite y que puedo hacer todavía muchísimo más y me gustaría hacer todavía muchísimo más.
 
¿A qué sabe ser campeona con América?
Muy bonito, la verdad que cuando llegué acá fue lo primero que le dije a Claudia (Carrión), que quería poder poner mi nombre en la historia del América, que quería conseguir un título con el América y gracias a Dios se dio, pero ojalá que sean todavía muchos más.
 
¿Cómo has visto la evolución del futbol femenil en México, cómo la valoras?
Obviamente la Liga va creciendo y todo va cambiando, es bonito que algo que no se veía y que no sabíamos cuánto tiempo iba a durar hoy tenga más de 6 años, que siga creciendo y siga teniendo gente que invierta en ello. Creo que poco a poco se tienen que dar cuenta que esto sigue siendo una inversión y que tienen que hacerla, porque si no, no va a rendir frutos, eso importante, que la gente siga volteando a vernos como una buena inversión, como algo que va a redituar en un futuro y ojalá sigamos creciendo todas.
 
Aún queda mucho a tu carrera, pero has pensado ¿Cuál sería el legado que quisieras dejar?
Ojalá que falte mucho tiempo todavía, pero que soy una persona muy soñadora y me gusta mucho contagiar eso, darle ese mensaje a todas las niñas se volvió mi propósito de vida, compartir mis experiencias y que ellas las vivan a través de mí es algo que me llena muchísimo y simplemente eso, que disfruten lo que hacen y que sueñen mucho.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.