Home > Futbol Nacional

Anselmi: 'No puedo decirle a mis jugadores cómo dar un pase'

Claro Sports | 23 Febrero 2024 | 16:46
En una entrevista con el canal oficial de Youtube del Cruz Azul, Martín Anselmi, el actual entrenador del equipo, compartió sus pensamientos sobre su llegada al fútbol mexicano, el deseo de trascender más allá de los títulos y su relación con Iván Alonso, el director deportivo del club.
 
LA LLEGADA AL CRUZ AZUL
Martín Anselmi expresó su admiración por la historia y la grandeza del Cruz Azul como motivación para unirse al equipo. Para él, este paso representa una oportunidad de contribuir a un club con una rica trayectoria y una base de seguidores apasionados.
 
“Nunca imaginé que iba a trabajar en el fútbol mexicano, pero cuando surgió lo del Cruz Azul y uno se empieza a interiorizar con historia, la grandeza del club, la gente, realmente no lo dudamos y sabíamos que era el siguiente paso a dar”.
 
DESEO DE TRASCENDER
Anselmi subraya la importancia de dejar un legado más allá de los trofeos. Su enfoque va más allá de simplemente ganar campeonatos; busca impactar en diversos aspectos, construyendo una identidad perdurable para el equipo.
 
“Uno obviamente compite para ser campeón, pero nosotros queremos dejar un legado. Tratar de trascender en un montón de aspectos y no sólo desde los títulos. Queremos dejar una huella, si lo coronamos con títulos, ese es el sueño”.
 
ENCUENTRO CON IVÁN ALONSO
Anselmi comparte su encuentro con Iván Alonso en un contexto competitivo. Destaca la admiración y respeto que sintió por Alonso, incluso antes de trabajar juntos. Este encuentro marcó el inicio de una relación profesional que ahora continúa en Cruz Azul.
 
“Me tengo que remontar al 2020 en realidad porque se enfrentaban Independiente del Valle y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. Yo en aquel entonces era asistente de Miguel Ángel Ramírez; quedamos afuera por penales. Y bueno, Iván se acercó a nosotros después del partido felicitándonos por la propuesta y por cómo habíamos jugado”.
 
“Después tuvo un período sin trabajar en el que me gustaba escuchar muchos podcast de directores deportivos y escuché el de Iván. Me generó cierta admiración, cierto respeto; y le escribí en aquel entonces comentándole quién era, que nos habíamos encontrado en esa llave y que lo felicitaba por cómo se expresaba y por cómo llevaba el día a día en el club uruguayo”.
 
TRABAJO POR EL EQUIPO
Anselmi enfatiza la importancia del trabajo colectivo y la ausencia de jerarquías dentro del equipo. Su perspectiva refleja un enfoque de liderazgo centrado en el bienestar del equipo como un todo.
 
“Yo no soy jefe de nadie, mi jefe es el equipo, yo trabajo para el equipo y ese es mi verdadero jefe. Así lo sentimos, que todos somos líderes que estamos al servicio de un equipo, donde todos somos parte de algo, nadie es dueño de nada y todos aportamos un poquito”.
 
SOBRE NO HABER SIDO JUGADOR
Anselmi aborda su falta de experiencia como jugador profesional, destacando la importancia del conocimiento y la capacidad para transmitir herramientas a los jugadores. Asegura que, a pesar de no haber sido futbolista, ha ganado el respeto de sus dirigidos a través de su enfoque y conocimientos.
 
“El futbolista hoy en día se termina rindiendo ante el conocimiento. Soy muy consciente de que no le puedo decir a uno de mis jugadores cómo tiene que dar un cambio de frente o un pase, porque no estoy capacitado para hacerlo como están ellos, pero sí lo puedo ayudar en darle herramientas hacia dónde tiene que ir ese pase”.
 
“Desde ese aspecto, siempre me fui ganando el respeto del futbolista, sabiendo obviamente que el hecho de no haber jugado al fútbol por ahí puede causar cierto resquemor, pero creo que hoy en día cada vez es más raro. Nunca me sentí en una situación de ser perjudicado por no haber jugado al fútbol”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.