Lorenzo Faravelli ya hierve por su primer Clásico Joven en México.
El volante de La Máquina, una de las revelaciones en este Clausura 2024, no pudo esconder su emoción por disputar el duelo de la Jornada 8 ante América, un partido que aseguró es uno de los más atractivos de todo 2024 para la afición de Cruz Azul.
Y es que el conjunto celeste llega al duelo en un momento inmejorable y mostrando un mejor nivel que América, escuadra que ha sufrido en este 2024 por falta de resultados y un futbol que no convence a nadie.
“La verdad para lo que hemos llegado, creo que representa una linda oportunidad. La realidad es que hemos tenido un partido el miércoles, y eso hace que la semana sea muy corta y el tiempo de pensar en el Clásico haya sido sólo ayer y hoy, y ayer más que nada para recuperar, indudablemente es uno de los partidos más atractivos del año para nuestra gente, la afición y para el futbol mexicano en general.
“Nosotros si queremos ser futbolistas, es para jugar este tipo de partidos, y estar en este tipo de escenarios. Yo lo estoy viendo con mucha ilusión de que llegue mañana para más allá del resultado, que ojalá sea positivo y el que buscamos. Todas las horas previas que son de tensión y que sea de disfrute y el partido de mañana sea una muestra más para nosotros mismos de donde queremos estar y donde queremos llegar, mañana representa esa linda posibilidad”, dijo Faravelli en conferencia de prensa.
‘SI PERDEMOS, LO QUE HEMOS HECHO VA A SERVIR DE POCO’
Por otro lado, Faravelli habló se cómo puede impactar el resultado para Cruz Azul en caso de caer ante las Águilas, pues sabe que este tipo de partidos se queda en la memoria de los aficionados para bien y para mal.
“Obviamente entiendo la importancia del partido, pero yo entiendo esto como algo totalmente grupal, y creo que lo pienso en función de eso, y mañana es una oportunidad para nosotros de primero seguir mejorando nuestro juego, que lo hemos hecho muy bien esta hora.
“Pero el futbol no tiene hoy y no tiene mañana, si mañana perdemos lo que hemos hecho, ahora va a servir de poco porque se van a acordar de lo que pasó mañana, así es que tenemos que disfrutarlo y llegar con la cabeza limpia, con todas las tensiones y tratar de liberarnos para jugar nuestro futbol, que es lo que nos ha llevado hasta este presente y queremos que sea nuestro sostén para todo lo que viene”, sentenció.