Home > Futbol Nacional

‘Nunca quise agredir a Ditta ni a nadie, mi error fue meterme’: Siboldi

Fox Sports | 22 Febrero 2024 | 14:03
Robert Dante Siboldi rompió el silencio tras el castigo de tres partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria, por una supuesta agresión al zaguero Willer Ditta.
 
El DT de Tigres finalmente dio su postura sobre la bronca que se desató entre futbolistas de Cruz Azul y el conjunto regio el pasado sábado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, donde La Máquina se llevó el triunfo 1-0.
 
La pelea la desató un codazo de Eduardo Tercero sobre Charly Rodríguez, momento donde ambas bancas se vaciaron, con Siboldi y Ditta en medio de la pelea.
 
“Nunca quise agredir a nadie. Desde que comenzaron los forcejeos, mi postura fue de querer intervenir para separar, para apaciguar, para calmar. Mi error es meterme, no debí haberme metido, ni salir de mi zona, ni entrar a la cancha, pero es imposible eso, soy muy pasional.
 
“No recordé eso, no recordé que estaba invadiendo la cancha porque yo iba a calmar a los jugadores que vi primero, como a Sepúlveda, a quien le ofrezco una disculpa porque lo abracé un poco de más. Después quise disculparme”, explicó Siboldi en conferencia de prensa.
 
¡SIBOLDI NARRÓ EL ENCONTRONAZO CON DITTA!
El estratega uruguayo explicó que la supuesta patada a Ditta no fue más que un resbalón en el que intentó sostenerse del argentino Carlos Rotondi para no caerse al suelo, luego de él mismo perder el equilibrio al intentar calmar la bronca en medio de todos los futbolistas.
 
“Enseguida a eso veo que Ditta estaba enojado, muy enojado y quise calmarlo, pero no se puede. Se vuelve a generar otro conato donde creo que él está participando y ni sus propios compañeros pueden controlarlo, y allí es dónde yo participo, quiero intervenir, busco meterme para calmar y cuando trato de hacerlo doy un paso largo, quedo con el pie de apoyo en el aire, me desestabilicé, intenté agarrarme de Rotondi, no me caí de milagro, pero siempre con la intención de apaciguar.
 
“Regreso a mí área y luego veo que Ditta se va del campo, pero yo ni siquiera sabía que lo habían expulsado, no tenía ni idea. En mi cabeza nunca se me cruzó de querer agredirlo a él ni a nadie. Nunca he agredido a nadie, a ningún jugador durante un partido. Quise calmar todo, pero mi error fue meterme, no tuve que intervenir”, profundizó.
 
¡ACATA SU SANCIÓN, PERO NO ESTÁ DE ACUERDO!
Finalmente, Siboldi aseguró que no está de acuerdo con la sanción de la Comisión Disciplinaria, pero la acata. Además de que no considera que sea una persona violenta, pues su mismo historial en la cancha lo avala.
 
“Dejar bien claro que no soy agresivo, es la primera vez que me suspenden tres partidos. Es la primera vez que tengo un castigo de tres partidos y creo que eso marca. Quiero ofrecer disculpas a mi institución, al cuerpo técnico, jugadores, no solamente por lo que pasó, sino por lo que viene. Disculpas a mi afición porque no voy a estar en estos partidos que vienen.
 
“Acato el castigo, el correctivo por parte de la Comisión Disciplinaria. No lo comparto, pero lo acato como debe de ser, como la persona que soy. Pero no siento que haya hecho nada malo, no siento que haya hecho que perjudicara el espectáculo, simplemente es una gran lección para mí, una lección aprendida. Trataré de no participar más en ese tipo de circunstancias”, sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.