Rogelio Funes Mori podría reaparecer en la banca de los Pumas en el duelo ante Monterrey el próximo 3 de marzo, apuntaron fuentes con conocimiento del tema a ESPN. El ‘Mellizo’, quien sufrió un neumotórax el pasado 19 de enero tras el duelo ante Atlético de San Luis, saldría al banquillo auriazul si es que el cuerpo médico del club le da el alta deportiva.
Hasta el momento, Funes Mori se ha perdido más de un mes con los Pumas debido a su operación y recuperación. Incluso, esta semana, el ‘Melli’ aumentó las cargas de trabajo para tener un mejor rendimiento y apurar su vuelta a los entrenamientos con sus compañeros del equipo.
ESPN confirmó que el delantero argentino, naturalizado mexicano, está contento por cómo ha respondido al tratamiento, además de que está tranquilo por la forma en la que enfrentó el tema de la lesión, ya que no ha corrido ningún riesgo innecesario para apurar su vuelta a la cancha.
Por otra parte, José Caicedo sufrió una lesión grado 1 en la pierna derecha durante el partido pasado ante Santos y su baja no será por mucho tiempo, por lo que el mediocampista colombiano podrá estar a tiempo para el mismo juego de la jornada 10 ante Monterrey, ya que el cuerpo técnico no buscará arriesgarlo ante Chivas pese a la importancia del duelo.
Es así como el ‘Parcero’ solo se perdería una semana para regresar a la contención, de la cual se adueñó este torneo una vez que se puso sano de una lesión que arrastró el torneo pasado, cuando el club aún estaba bajo el mando de Antonio Mohamed.
En tanto, César Huerta no será arriesgado por Gustavo Lema para el juego en el Estadio Akron ante las Chivas. El ‘Chino’ se ha recuperado de buena forma y en su reaparición entregó una asistencia a Leo Suárez, por lo que cada vez tiene mejores sensaciones de juego.
El ‘Chino’ Huerta se perdió dos juegos debido a un golpe en el tobillo que le impidió estar al parejo del equipo y por eso realizó trabajo por separado. El mexicano no jugó ante Puebla ni Atlas y regresó a la cancha en el duelo del domingo pasado ante Santos.