Home > Extra cancha

Dani Alves es condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual

El Tiempo | 22 Febrero 2024 | 05:54

En una audiencia de Barcelona fue condenado el futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por la agresión sexual a una joven en el baño de una discoteca Sutton de Barcelona, en la noche del 30 de diciembre de 2022. En la sentencia, notificada este 22 de febrero, la sección 21 de la audiencia condenó a Alves, quien ya lleva algo más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima.

Además, deberá indemnizar con 150.000 euros a la víctima. Fue condenado por el delito de agresión sexual.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce. 

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves "cogió bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, impidiendo que se pudiera mover, la violó, "pese a que el denunciante decía que no, que se quería ir". 

Según la audiencia, "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

Antes de su condena, se conoció que Alves, el exfutbolista de 40 años de edad, está bajo estricta vigilancia por parte de la seguridad de Brians 2 en Barcelona, ante una posibilidad de atentar contra su vida. 

Algunas de las pruebas contra Alves en el juicio fueron aportadas por los Mossos d’Esquadra, entidad que confirmó que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona “corroboran completamente” la denuncia de la joven que acusa al exfutbolista. 

Una decena de agentes de los Mossos testificaron que cuando atendieron a la víctima, esta se encontraba en “shock”, se “derrumbaba” cuando daba detalles de la violación y se resistía a denunciar porque temía que no la creyesen o que se difundiera su identidad, mientras les dejó claro que “no quería dinero, solo justicia”.

Sobre la vida de Alves en prisión transcendió que ya completa un año en la cárcel. Se encuentra en un módulo junto a otros presos que han cometido delitos contra la libertad sexual y cuenta con una celda para él solo. 

En tanto, un representante de la víctima de Dani Alves y miembro del equipo de la abogada Ester García, David Sáez, ha afirmado este jueves que, aunque todavía tienen que analizar la sentencia que condena al futbolista, están satisfechos porque se ha reconocido su versión y su sufrimiento. 

En declaraciones este jueves a la prensa ante el Palacio de Justicia de Barcelona tras la notificación de la sentencia, Sáez ha detallado que ahora tienen que "acabar de revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron". 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.