Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aplaudió la llegada del Club América a la Bolsa Mexicana de Valores y afirmó que "es un ejemplo" para el resto del futbol mexicano.
"Sin duda es un gran acontecimiento, es un buen ejemplo para los demás", afirmó.
Arriola aseguró que el hecho de que la escuadra de Coapa haya comenzado este martes un nuevo capítulo en su historia, con el 'timbrazo' que dio por inaugurada su aventura en la Bolsa, "refleja la modernización del futbol mexicano".
A su vez, afirmó que "por supuesto" apoyaría la Liga MX a otros clubes, a seguir los pasos de las Águilas en el mercado bursátil.
Sin embargo, fue específico al sostener en este sentido, que las demás organizaciones del balompié nacional "tendrán qué tomar sus decisiones conforme a sus circunstancias individuales".
"Esto ayuda al futbol mexicano a incrementar sus fuentes de ingreso para reinvertir en beneficio de la afiliación en infraestructura, jugadores y desarrollo deportivo".
El presidente del consejo de la Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez Gavica, presentó al Grupo Ollamani bajo la clave de pizarra ‘Águilas’ y con ello se oficializó la entrada del Club América y del Estadio Azteca al organismo, a través de dicha empresa.
En el evento estuvieron presentes Emilio Azcárraga Jean, presidente del América; Henry Martín y el recién retirado con la casaca americanista, Miguel Layún.
Cabe resaltar que los certificados de participación ordinaria (CPO) que lanzó Ollamani a la Bolsa Mexicana de Valores, tuvieron un valor nominal de 2.588834 pesos, el cual, en menos de una hora duplicó su valor y se mantienen a la alza.
"Hoy se escribe una página más a esta historia que inició con una estación de radio en 1930. Tenemos un grupo directivo muy bueno; evidentemente, tenemos mucha gente ilusionada con el club. Esperamos que esta colocación nos lleve a tener la 'cuarta' de las mujeres y la '15' de los hombres", apuntó un emocionado Emilio Azcárraga Jean.