América aplicará medidas preventivas para detener los contagios por gripa que se han presentado en las últimas semanas y que influyeron en su último juego de Liga MX, mismo en el que cayeron contra Pachuca el fin de semana.
ESPN pudo confirmar que esta semana los jugadores del América deberán utilizar cubrebocas dentro de las instalaciones del equipo, principalmente en los lugares cerrados, ya que la convivencia y cercanía que tienen entre los futbolistas provoca que haya más contagios.
América jugó a mitad de semana ante el Real Estelí en la Concacaf Champions Cup, pero para el compromiso del sábado en contra de Pachuca fueron evidentes las consecuencias ya que Néstor Araujo, Luis Fuentes y Sebastián Cáceres amanecieron muy afectados con síntomas como fiebre, dolor de garganta y resfriado. Los tres jugadores fueron atendidos por el cuerpo médico de la institución, pero ninguno estuvo en condiciones de ir por lo menos al banco de suplentes. Actualmente están bajo un tratamiento médico con la supervisión de los especialistas del equipo emplumado.
Otro jugador que también presentó síntomas de gripa fue Henry Martín, el yucateco estaba contemplado para ir de inicio ante Pachuca. Sin embargo, por esta situación el cuerpo médico y técnico de las Águilas decidió llevarlo al banquillo. La 'Bomba' recibió tratamiento médico por la mañana con tés incluidos y logró recuperarse lo suficiente para entrar en la convocatoria del conjunto azulcrema.
Todas las medidas que tomarán con los futbolistas son con el objetivo de llegar con la mayor cantidad de elementos disponibles para el compromiso a mitad de semana en contra de Mazatlán, ya que un segundo descalabro consecutivo podría bajarlos hasta la séptima posición, mientras que una victoria los acercaría a recuperar el liderato en el Clausura 2024, además que el fin de semana estarán disputando una nueva edición del Clásico Joven ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.