Home > San Luis Potosi

Gobierno anuncia próxima fecha del Trail Mágico en Xilitla

Plano Deportivo | 20 Febrero 2024 | 17:11
El Gobierno del Estado presentó la segunda fecha del Serial Trail Mágico, en el que atletas potosinos, de México y otros países compiten en una carrera mientras disfrutan de las riquezas naturales y arquitectónicas de los diferentes Pueblos Mágicos de San Luis Potosí y que en esta ocasión se realizará los próximos 2 y 3 de marzo en Xilitla, cuna del surrealismo.
 
Este 2024 con más apoyo en materia deportiva se contempla para esta ruta una bolsa de 250 mil pesos en efectivo y una experiencia que sumerge en el misticismo de lugares fantásticos de la Huasteca potosina, permitiendo disfrutar de la naturaleza, cultura y parajes espectaculares, que además dejará una importante derrama económica en la región gracias al impulso de San Luis Potosí como nuevo polo turístico de México, tal como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. 
 
Durante estas competencias nocturna, de tres y cinco kilómetros el sábado 2 de marzo, y abierta, con distancias de 10 y 21 kilómetros, el domingo 3 de marzo, las y los competidores se adentrarán en la selva xilitlense combinada con los elementos mágicos que conforman el Jardín Escultórico de Edward James y el museo Leonora Carrington, además del exconvento Agustino y su esplendoroso Jardín Principal.
 
En la presentación del evento estuvieron presentes los titulares del Instituto de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez; de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales y el alcalde de Xilitla Oscar Márquez Plascencia, quienes detallaron que la inscripción que será de 450 pesos con derecho a chip, playera, morral y medalla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.