Home > San Luis Potosi

Alcalde Galindo presenta Festival Capital Urbano 2024, con el que se promueven expresiones culturales de las juventudes potosinas

Plano Deportivo | 20 Febrero 2024 | 17:05

En la presentación del Festival Capital Urbano 2024, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó la relevancia de generar espacios y condiciones para que deportistas y artistas urbanos sean reconocidos, además de apoyar la fuerza que representa la juventud, “y con eventos en los que se impulsa el turismo, el deporte y la cultura, San Luis una vez más levanta la voz y se posiciona en el ámbito nacional e internacional con eventos de alta calidad e incluyentes”.

Reconoció que antes se prohibía este tipo de actividades deportivas urbanas, pero hoy “como Gobierno les reconocemos, porque además ya varias disciplinas están consideradas como deporte olímpico y por eso, damos el total respaldo y junto con quienes integran las diversas comunidades, llamamos la atención a tal grado que prácticamente ya se tienen confirmados representantes de los 32 estados e incluso de otros países asistirán a este Festival que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero”.

El Alcalde Capitalino añadió que así como el Festival San Luis en Primavera impulsa la cultura, el deporte y el turismo para todas y todos, donde caben todos los sectores de la población, “confiamos en que el Festival Capital Urbano siga en los años subsecuentes, pero ustedes como jóvenes deben defenderlo, promoverlo, pero también exigir que se vuelva una tradición”.

Al tomar la palabra, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, resaltó que el Festival Capital Urbano ya se posicionó como uno de los más importantes de México, con participantes nacionales, por lo que esperan rebasar las expectativas del año pasado. Además insistió que se acató la instrucción del Presidente, Enrique Galindo, de no sólo darle difusión a un deporte sino a distintas disciplinas, por lo que en dicho Festival a la par, habrá competencias cuya premiación en general tiene una bolsa de 30 mil pesos, y las inscripciones son gratuitas y abiertas para todas las personas interesadas.

Daniela Posadas, representante de la comunidad skate, agradeció al Alcalde, Enrique Galindo por apoyar el deporte urbano y por la disposición de abrir espacios, lo que fue secundado por el integrante de BMX, Raúl Abel, quien además destacó que se realice de manera consecutiva este evento. Y por su parte, Carlos Banda, rapero potosino, resaltó la apertura del Gobierno a actividades que antes eran marginadas, “por lo que tampoco se les daba espacio a diversas tribus, pero ahora tenemos el apoyo y la difusión de parte de la autoridad municipal”.

En la rueda de prensa en Palacio Municipal estuvieron también diversidad de artistas que participarán en esta segunda edición del Festival Capital Urbano, que tendrá como sede la Plazoleta del Carmen en el Centro Histórico. Y junto con representantes de la comunidad BMX, skateboarding, breakdance, freestyle, parkour, patrocinadores y funcionarios municipales, procedieron a la develación del poster oficial.

El Festival se realiza el día viernes 23 de febrero arrancando con Skateboarding Infantil en la Plaza del Carmen, desde las 12:00 del mediodía. El sábado 24 se desarrollará el breakdance y BMX, también en la Plaza del Carmen desde las 9:00 de la mañana. El domingo 25 se tendrá el Parkour también en la Plaza del Carmen y en ese mismo lugar pero el 28 del presente, la clausura, con las batallas de rap y el gran concierto de Alemán y La Banda Bastón.

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.