Home > Nacionales

Jaime Jaquez, el novato mexicano que deslumbra a la NBA tras su primer All-Star Weekend

Claro Sports | 19 Febrero 2024 | 17:26
Uno de los protagonistas de All-Star Weekend 2024 fue Jaime Jaquez Jr., el jugador mexicoamericano, quien fue participe este viernes del Rising Stars Game y el sábado del concurso de clavadas, eventos que anteceden al All Star Game, nada mal para un jugador que vive su primera temporada de ensueño con el Miami Heat.
 
La celebración de Jaquez no concluyó ahí, pues el 18 de febrero, el alero del Heat cumplió 23 años, justo en uno de los mejores momentos de su vida debido a que el techo dentro de la NBA luce bastante alto tras superar las expectativas que se tenían con la nueva joya del básquetbol mexicano.
 
“Regresaré a Miami, estaré con mis amigos y mi novia, quien planeó una linda cena, así que veremos cómo lo pasaremos” declaró Jaime Jaquez sobre su celebración, en días previos.
 
Jaime Jaquez representó de una gran manera a los mexicanos este fin de semana. Dentro del Rising Stars Game, competencia en las que se presentan a las posibles nuevas estrellas, tiró para un 75% de campo y fue el tercer máximo anotador de su equipo con seis puntos. Además aportó dos rebotes y tres asistencias. Desafortunadamente, su equipo fue eliminado en la semifinal del Juego de Estrellas en ascenso ante el Equipo Detlef, integrado por jugadores de la NBA G-League.
 
El jugador de 23 años también fue protagonista en la actividad del sábado, tras participar en la competencia estelar del segundo día, el “Slam Dunk Contest”.
Jaquez inició el concurso de clavadas con una acrobacia sobre uno de sus ídolos, Shaquille O’Neal. El novato se acercó a Shaq, quien se encontraba en una de las primeras filas y le pidió que se colocara debajo de la canasta. El mexicano tomó impulso y saltó al exjugador de 2.16 metros y retacó el balón en el aro. Los jueces le otorgaron 47,6 puntos de calificación.
 
Para su segundo intento, Jaime decidió hacerle honor a Miami Heat y a sus raíces mexicanas. Con un video que se proyectó en la cancha y que homenajepo a todos los mexicanos que lo han precedido en la NBA. El jugador se colocó una gorra del Miami Heat y tomó vuelo hacia la canasta, a pesar de fallar en la primer ejecución, en la segunda oportunidad, el jugador arremetió hacia la canasta tras hacer un giro en el aire. La clavada otorgó al jugador 46,8 puntos, algo que no dejó tan conforme a los fans, pues Brown recibió mejor calificación con clavadas menos impresionantes.
 
No cabe duda el mexicano apenas comienza una carrera que podría tener un largo recorrido de logros y para muestra su primera vitrina internacional que lo coloca como una de las futuras estrellas del deporte de la pelota anaranjada, justo en el año en el que podría soñar con ser el Novato del Año, algo que lucía complicado en su llegada al Miami Heat, pero que cada vez está más cerca.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.