Home > Nacionales

Checo Pérez se siente mejor preparado para subirse al nuevo RB20

Motorsport | 18 Febrero 2024 | 09:45
Aunque terminó la temporada 2023 como subcampeón del campeonato de F1, Checo Pérez tuvo una campaña para olvidar en muchos aspectos, a 290 puntos de su compañero de equipo Max Verstappen y sin ninguna victoria en las últimas 18 rondas después de perderse la Q3 no menos de nueve veces.
 
No le ayudó el hecho de sentirse cada vez menos cómodo con el RB19 a medida que avanzaba la temporada.
 
"Tuvimos algunos problemas con el desarrollo del coche", explicó el mexicano. "Y la forma en que tratábamos de mejorar esos problemas significaba que sólo estábamos sacando rendimiento al coche, y no necesariamente yendo más rápido. Hacerlo más cómodo no es necesariamente más rápido".
 
"Qatar, Japón, fue el punto más bajo de la temporada, donde entendimos muchas cosas".
 
Los esfuerzos realizados en el simulador antes del Gran Premio de Estados Unidos desbloquearon un mejor enfoque para Pérez, y cree que esa comprensión se mantendrá para ayudarlo mejor a enfrentar lo que se necesita para el aspirante de Red Bull para 2024.
 
"Con el aprendizaje del año pasado, es muy importante que entendamos lo que salió mal, aprender de nuestros errores", dijo. "Creo que entendimos muchas cosas. Es mi cuarto año con Red Bull, y espero dar lo mejor de mí este año".
 
"Trabajamos para entender las carreras difíciles, por qué eran tan difíciles, las direcciones que estábamos tomando con el coche, cómo estábamos sobrecompensando cosas y no necesariamente mejorando el coche. Creo que conseguimos aprender todo eso".
 
El nuevo RB20, que fue presentado por Red Bull el jueves, da a Pérez cierto optimismo para la campaña que se avecina, con el veterano contento por las "buenas estadísticas en el simulador".
 
Un área en particular ha mejorado en comparación con el dominante RB19 del año pasado, según el seis veces ganador de grandes premios: "Esencialmente nuestro comportamiento a baja velocidad parece estar en una mejor ventana, pero obviamente hasta que salgamos a la pista no lo sabremos".
 
Pérez buscará ahora más consistencia en la próxima campaña, con vistas a "maximizar cada oportunidad para conseguir una base realmente fuerte al principio. Y ser capaz de llevar eso a lo largo de toda la temporada y, ya sabes, ser capaz de desarrollarlo a lo largo de la temporada".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.