Home > Nacionales

Nontshinga vence al mexicano Curiel y recupera el título minimosca

EFE | 17 Febrero 2024 | 23:54

El sudafricano Sivenathi Nontshinga tomó revancha este viernes del mexicano Adrián Curiel al que venció por nocaut técnico para recuperar el título de campeón del peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la pelea realizada ante poco más de 11.000 aficionados en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, ciudad ubicada a 460 kilómetros al sur del centro de México, Curiel fue derrotado a los 44 segundos del décimo episodio.

Nontshinga ahora tiene marca de 13 triunfos, 10 por la vía rápida, y una derrota; el apodado 'Gatito' quedó con 24 victorias, cinco por nocaut, cinco caídas y un empate.

El sudafricano tomó revancha del combate de noviembre pasado en el que el mexicano le arrebató el cinturón de monarca con un espectacular nocaut en el segundo episodio de aquel combate.

En el primer round de la pelea de este viernes, los boxeadores se trenzaron en batalla cuerpo a cuerpo. Nontshinga sacó la mejor parte con la potencia de sus golpes curvos de derecha que impactaron en el rostro de Curiel, quien no rehuyó al intercambio.

El sudafricano mantuvo el ritmo en el segundo y volvió a conectar en el rostro, en respuesta se encontró con reiterado castigo a la zona hepática y 'uppercuts' que lastimaron al retador, quien tuvo que recurrir al amarre para detener la arremetida.

La tercera rueda mantuvo el duelo cabeza a cabeza. El 'Gatito' insistió con el 'upper' de derecha y el gancho, que cimbraron al nacido en Cabo Oriental.

La corta distancia entre ambos pugilistas ensució el combate. Los roces de cabeza terminaron en repetidos amarres que provocaron abucheos de la afición ante el poco golpeo existente entre el cuarto y sexto episodio.

En el séptimo la corta distancia pasó factura a Nontshinga, a quien se le restó un punto por los repetidos cabezazos sobre el rival.

Al fin abrieron distancia en el octavo y el sudafricano aprovechó para conectar combinaciones de derecha e izquierda al rostro que hicieron tambalear al campeón.

La confianza del retador se corroboró en el noveno round, casi al final conectó con potente volado de zurda que dobló las piernas al mexicano que recurrió al amarre para no caer.

El castigo se repitió en el décimo, con combinaciones que penetraron la guardia Curiel; lluvia de golpes que le costaron un conteo sobre el ring. La tormenta se repitió hasta que el árbitro intervino, detuvo la pelea ante castigo y dio la victoria a Nontshinga. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.