Home > Nacionales

Canelo Álvarez rechaza pelear con Terence Crawford: 'Tengo todo que perder, nada por ganar'

Claro Sports | 16 Febrero 2024 | 16:29
Canelo Álvarez tiene claro que no va a enfrentar a Terence Crawford pese a la especulación de que sería su próximo enfrentamiento contra el doble campeón indiscutido, sin embargo el mexicano reveló que la puerta está cerrada debido a las críticas que podría acarrear a su carrera si es que logra vencer a la estrella estadounidense. 
 
Durante una charla con TV Azteca, el campeón indiscutido de las 168 libras declaró que está listo para pelear este próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, mientras dejaba abierta la posibilidad de subirse al ring en tres ocasiones este año con una cita potencial en Arabia Saudita si es que recibe el doble de pago para poder trasladarse al país de los petrodólares. 
 
El gran problema es que Canelo Álvarez no tiene rivales pactados todavía, sin embargo sí tendría claro que no quiere pelear con Terence Crawford debido a que el estadounidense está tres categorías por debajo, una situación que podría causarle una gran cantidad de críticas, tal como sucedió en su pelea con Jermell Chalo a quien dominó porque el campeón era un par de pesos más chico.
 
“Me criticaron por pelear con Charlo, que es más grande que yo. Yo soy un peleador chico para estos pesos. No critican cuando yo subo de peso, entonces ahora imagínate a Crawford desde welter a 168 libras, entonces tengo todo que perder y nada que ganar”, declaró Canelo Álvarez. 
 
Hay que recordar que el mexicano tiene un contrato con Premier Boxing Champions, una promotora que podría facilitar el enfrentamiento con boxeadores como David Benavidez, el número uno del Consejo Mundial de Boxeo y quien tiene el estatus de retador oficial tras ser el único sobreviviente de una división con pocos nombres como Jaime Munguía, Edgar Berlanga y David Morrell. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.