Home > Nacionales

Jaime Munguía: 'Yo le ganaría al ‘Canelo’ Álvarez'

AS | 15 Febrero 2024 | 09:26
El púgil mexicano Jaime Munguía, campeón plata de peso sùper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, mantiene la ilusión de pelear con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en entrevista con ProBox TV con Ricardo Celis, Eduardo Camarena, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, el tijuanense comentó, “la verdad había sonado mucho, sería un honor compartir el ring con él”. Jaime Munguía, sueña con enfrentar a los mejores, “listos para cualquier reto en las 168 libras, le diría que hagamos una buena pelea para nosotros y el público, yo le ganaría, todos subimos a ganar”.
 
Munguía Escobedo, agregó, “la verdad no se que venga para la carrera de Canelo, que venga lo mejor o Charlo o yo; yo pienso que ya como lo hizo uno de los hermanos Charlo, no seria una pelea atractiva para el pùblico, los 2 son gemelos, la primera pelea no fue buena, no vendería o no tendría los resultados que el canelo quiere tener”.
 
Sobre la idea del ‘Canelo’ de no competir contra otros mexicanos, Jaime Munguía comentó, “yo con todo respeto uno debe pelear con los mejores sean mexicanos o de donde sean, estamos para demostrar que somos lo mejores o mexicanos o de cualquier parte del mundo. a mi si me gustaría enfrentar al ‘Canelo’ y a David Benavidez, hemos tenido acercamiento con gente del ‘Canelo’ y la verdad vamos muy bien, si no se llega a cerrar ya veremos que viene para mi carrera pero queremos pelear con uno de los mejores de las 168 libras”.
 
El joven tijuanense espera conocer pronto a su siguiente rival, “si ‘Canelo’ no, buscaremos a David Benavidez o Jermell Charlo, queremos a los mejores; con Benavidez me siento listo”; hace unas semanas Munguía venció y retiró a Jhon Ryder hace unas semanas, “yo pienso que desde la pelea pasada nos hemos ganado el respeto y ahora más, seguimos avanzando y demostrando que estamos listos y si, ha sido de mis mejores actuaciones, me preparè muy bien, fue un gran actuación”.
 
El púgil, habló sobre el trabajo de los organismos del boxeo, dice que no han trabajado del todo bien, “no, yo pienso que no, pienso que hay ciertas movidas, prefiere no meterme en esos temas, debemos trabajar bien los peleadores y los promotores, los campeones mundiales deberían enfrentar a los clasificados; deberían darle oportunidad a alguien mas que este ahí, ya tienen tiempo sin defender, pero vamos a ver que es lo que pasa, supuestamente pronto anunciaran al próximo rival”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.