Home > San Luis Potosi

'Chacho' Coudet, un ídolo en San Luis

Armando César Calderón V. | 15 Febrero 2024 | 09:13
Eduardo Coudet, nacido en Argentina en 1974, actualmente dirige al Internacional de Porto Alegre, pero tiene un estrecha relación con San Luis Potosí, esta comenazó cuando se unió al equipo auriazul para el Clausura 2007 con el objetivo de evitar el descenso.
 
Durante su tiempo en México, Coudet destacó como líder del equipo, ayudándolos a mantenerse en la primera división y logrando importantes resultados, como el quinto lugar en el Apertura 2007 y el liderazgo histórico en el 2008, además de alcanzar las semifinales de la liguilla y clasificar por primera vez a un torneo internacional.
 
La desmantelación del equipo en 2009 marcó su salida del club rumbo a Necaxa, pero regresó para jugar un torneo más, en este solo disputó 12 partidos y pudo hacer un gol. Aunque su experiencia en San Luis llegó a su fin, Coudet dejó un legado de respeto, entrega y carisma hacia el equipo y su afición, convirtiéndose en una figura emblemática tanto dentro como fuera del campo.
 
El "Chacho" sumó 9 goles y 13 asistencias en 94 partidos, además ha expresado su deseo de entrenar al Atlético de San Luis en  un futuro: "algún día me va a tocar venir como entrenador porque me gustaría dirigir a mi San Luis y en algún momento me tocará”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.