Home > Extra cancha

Muertes que impactaron a la Liga MX

MARCA | 15 Febrero 2024 | 08:32

Ante el trágico fallecimiento de Diego 'Puma' Chávez a los 28 años de edad en un lamentable accidente automovilístico, recordaremos otros 10 ex jugadores de la Liga MX que perdieron la vida de modo súbito e inesperado.

Octavio Muciño.- Uno de los primeros ídolos de Cruz Azul, el famoso 'Centavo' fue traspasado al Guadalajara en 1973 y un año después fue baleado por el arquitecto Jaime Muldoon Barreto tras una disputa en una reunión y murió tres días después a los 24 años de edad.

Héctor Hernández.- Uno de los grandes ídolos del 'Campeonísimo' se retiró del futbol en 1969 tras un gran paso con las Chivas del Guadalajara y ya en su faceta como entrenador de los Loros de Colima en 1984 murió a los 48 años de edad en un accidente automovilístico del camión del equipo.

Raúl Arellano.- Mejor conocido como 'La Pina', fue estelar de Chivas de Guadalajara en las décadas de los 50 y 60, su muerte ocurrió mucho después, a los 63 años de edad en 1997 tras ser atropellado por un automovilista en 1997.

Cesáreo Victorino.- Recordado por ser otro gran jugador del Cruz Azul en la década de los 70 y muchos años después de su retiro, cuando era entrenador de las Fuerzas Básicas de Pachuca, perdió la vida a los 52 años de edad en 1999 en un accidente del autobús del equipo en Cuernavaca, Morelos.

Pablo Hernán Gómez.- A los 23 años de edad, cuando estaba en el punto más alto de su carrera con los Tuzos de Pachuca en 2001, falleció junto con su esposa al conducir a exceso de velocidad en la autopista Ciudad Juárez-México en la curva 'La Manga' en Huichapan, Hidalgo.

Antonio de Nigris.- Nacido futbolísticamente con Rayados en 1999 y que había jugado por última ocasión en México con Pumas en 2005, había ya tenido varios años en el extranjero y mientras juagaba con el Larisa de Grecia en 2009 murió a los 31 años tras un paro cardiaco mientras dormía.

Ignacio Flores.- Otro de los jugadores más destacados del Cruz Azul de los 70 y los 80, la 'Hormiga Atómica' tuvo un final trágico, pues cuando viajaba en la carretera México-Cuernavaca a los 58 años en 2011 fue asesinado tras varios impactos de bala.

Miguel Calero.- Un poco más de un año después de su retiro en 2012, el estelar portero colombiano de los Tuzos del Pachuca, sufrió complicaciones de una trombosis venosa en el brazo izquierdo de un año atrás, un infarto cerebral le causó muerte cerebral y más adelante paro cardiorrespiratorio a los 41 años de edad.

Christian Benítez.- Tras fichar con El Jaish de Catar procedente de las Águilas del América, el ecuatoriano de 27 años de edad falleció en 2013 en Doha debido a un problema congénito en la arteria coronaria pese a un reporte inicial de una peritonitis mas tratada.

Norberto Ángeles.- Uno de los jóvenes prometedores que llegaron a la primera final de un equipo mexicano en la Copa Libertadores con Cruz Azul en 2001, se retiró en 2006 y tras un inesperado infarto, murió a los 43 años de edad en 2020.

Alfredo Moreno.- El exjugador de San Luis, Necaxa, América, Xolos, entre otros, falleció en Aguascalientes el 8 de diciembre de 2021, a los 41 años de edad, de cáncer en la vesícula biliar.

 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.