Home > Nacionales

Canelo Álvarez anuncia la fecha de su próxima pelea y el rival no será Benavidez

Fox Sports | 14 Febrero 2024 | 15:10
“Canelo” Álvarez no pelea desde septiembre 2023, cuando enfrentó a Jermell Charlo (33 años) y le ganó por decisión unánime, pero la sequía de combates se acabó, puesto que anunció que el próximo 4 de mayo de 2024 será la fecha del siguiente combate que sostendrá.
 
En cuanto al rival, esa información se la reservó para la próxima semana, pero sí compartió a talkSPORT que el contrincante será de los Estados Unidos.
 
¿Cuándo y contra quién peleará Canelo Álvarez?
Aunque no se confirmó al rival de Saúl “Canelo” Álvarez, los rumores señalan a Jermall Charlo (33 años) como el contrincante del próximo 4 de mayo de 2024.
 
Además de ese combate, se filtró que en septiembre volverá al ring y sería ante Terence Crawford, boxeador de 36 años.
 
La edad de estos tres rivales llama la atención, puesto que todos están por arriba de los 30 y Crawford incluso supera la edad del “Canelo” Álvarez, ya que el mexicano tiene 33 años.
 
Todo esto en contraposición de David Benavidez, peleador al que se niega enfrentar Saúl Álvarez y que tiene 27 años.
 
De hecho, el tapatío en varias ocasiones ha sido cuestionado sobre su negativa de enfrentar al “Bandera Roja” y su respuesta es contundente.
 
“En este momento puedo hacer lo que yo quiera ¿no? la verdad es que enfrenté a todos los campeones mundiales en las 168 (libras) a todos les arrebaté el título y pues ahorita puedo hacer lo que yo quiera”, expresó el mexicano.
 
Canelo Álvarez es criticado por rechazar a Benavidez
De confirmarse estos rivales, David Benavidez se quedaría sin oportunidad de medirse al ”Canelo” Álvarez, lo que provocó la crítica del periodista Stephen A. Smith, quien reclama a Saúl Álvarez por huir de Benavidez.
 
“Estoy muy molesto porque no me gusta lo que hace. Canelo prefiere pelear con Jermall Charlo, quien se ha alejado del boxeo por años debido a temas personales (una pelea en casi tres años). Peleó con Jermell (Charlo), quien no tenía nada que hacer en las 168 libras, lo hicieron subir dos divisiones”, expresó el comunicador.
 
De hecho, Smith continuó su discurso al mencionar que de igual forma le van a pagar millones de dólares sin importar el rival.
 
“Basta de que Canelo le huya a Benavidez, cómo es que las promotoras y las organizaciones del boxeo no han hecho de eso una pelea obligatoria”, complementó.
 
Récord de peleas del Canelo Álvarez
Saúl “Canelo” Álvarez ya fue campeón en cuatro categorías distintas, lo que lo convierte en uno de los mexicanos más exitosos en la historia del boxeo.
 
En cuanto a su balance de victorias, el tapatío tiene 60 triunfos en su registro, 2 empates y 2 derrotas.
 
El resultado más reciente fue el triunfo sobre Jermell Charlo el pasado mes de septiembre de 2023.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.