Home > San Luis Potosi

Andrés Sánchez y Diego Urtiaga, buscando al arquero ideal

Plano Deportivo | 14 Febrero 2024 | 11:21
Luego de la irrupción de Andrés Sánchez en la serie de cuartos de final ante América del Clausura 2023, un respiro de alivio se notó en la afición potosina. Se creía haber encontrado al arquero del futuro, un tipo seguro en el arco y con liderazgo. Sin embargo, entre errores puntuales y lesiones, su figura se ha ido diluyendo y ha sido muchas veces cuestionado por la afición con sonoros abucheos (injustos). 
 
Por su parte, el reemplazo de Andrés es Diego Urtiaga, otro arquero joven y que estuvo en el gran arranque de anterior torneo, siendo clave en momentos. No obstante, errores ante Xolos en una derrota y el regreso de Sánchez, lo envió de regreso al banquillo. Volvió este torneo en la derrota de 3-0 ante el Azul y las dudas en el arco no se despejan. 
 
Es precipitado pensar en un cambio de ciclo o hasta en el cambio de DT, pero es importante puntualizar que el estilo de juego de Leal empieza desde el arco, con un arquero seguro de pies, algo en lo que Andrés deja mucho que desear. Urtiaga es un poco mejor en ese aspecto, pero tampoco es la solución ni un estilo de Ederson o Neuer, expertos el juego de pies. 
 
Si nos basamos en los fríos números, Urtiaga cuando fue titular el anterior torneo recibió solo 8 goles en 9 partidos, mientras que con la llegada de Sánchez, coincidió con la debacle del equipo y recibió 11 goles desde su regreso en la fecha 13 ante Necaxa. 
 
Hoy. Ambos demuestran que su línea de rendimiento está hacia arriba, pero la memoria es muy corta y así como un día se pide la cabeza de un DT que lleva un buen proceso, también se exige atajar como si fuera Iker Casillas en su prime. San Luis está en buenas manos y más vale saber aprovechar a dos arqueros buenísimos que en otro equipo, podrían brillar. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.