Home > San Luis Potosi

Tressor Moreno, el 'cerebro' del Club San Luis

Plano Deportivo | 14 Febrero 2024 | 08:20
Por su destacado desempeño con el equipo San Luis, Tressor Moreno es recordado en el fútbol mexicano, donde jugó para varios equipos, pero fue con los potosinos con quienes tuvo mayor regularidad y logró buenos resultados durante los tres años en los que vistió la camiseta de los entonces 'Gladiadores'.
 
El delantero colombiano llegó al fútbol mexicano después de que el Necaxa adquiriera sus derechos de juego al Once Caldas por un millón de euros. Permaneció un año con los Rayos antes de ser transferido al Veracruz, donde jugó durante 12 meses antes de ser vendido al San Luis por la misma cantidad que lo adquirieron los Hidrorrayos.
 
Fue con el San Luis donde Moreno se consolidó en el fútbol mexicano, logrando buenas temporadas. En su primer año marcó nueve goles y brindó asistencias en la liga mexicana, además de clasificar a la liguilla en ambos torneos. También participaron en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado en octavos de final, pero Moreno jugó 4 partidos, anotando una vez y brindando una asistencia.
 
En el siguiente año, el colombiano mantuvo su regularidad y disputó 27 partidos, anotando tres goles y brindando cinco asistencias. Durante esa temporada, jugaron la Copa Libertadores, donde no lograron superar la fase de grupos, pero Moreno brindó una asistencia. Después de eso, jugó el Apertura 2009 y Apertura 2010 con el San Luis, torneos en los que continuó aportando al equipo en la ofensiva.
 
Después de tres exitosos años, Tressor Moreno regresó a su país cedido al Independiente de Medellín. Pasado un año, fue nuevamente cedido al EC Bahía de Brasil, y meses después al Wanderers de Chile, que adquirió sus derechos de juego al San Luis. En la liga chilena permaneció menos de un año antes de ser prestado al San José Earthquakes, donde finalmente no se quedó y regresó al Wanderers.
 
Posteriormente, Tressor Moreno jugó en varios equipos de su país, como el Atlético de Huila, Junior FC, Águilas Pereira, Rionegro Águila y Fortaleza CEIFC. En 2015 regresó a México con el Celaya en el Ascenso MX, donde jugó dos torneos y anotó un par de goles. Después de su etapa con los cajeteros, volvió a Brasil con el Nacional y su último equipo fue el Hualgayoc en Perú en 2017.
 
A la edad de 38 años, se retiró del fútbol y desde 2018 reside en la ciudad de San Luis, donde abrió una Academia de Fútbol con el objetivo de formar futbolistas profesionales que promuevan el juego limpio y los valores.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.