Home > San Luis Potosi

Copa Potosí consolida su liderazgo por calidad en el futbol femenil

Plano Deportivo | 13 Febrero 2024 | 11:07
En 2024 hay más apoyo a las y los deportistas de todas las disciplinas y muestra de ello es la realización de la Copa Potosí, que se ha consolidado como uno de los torneos más importantes para el fútbol femenil a nivel nacional, que contará con la participación de 16 equipos, donde inclusive habrá exjugadoras de la Liga Mx y un representativo del Ejército Mexicano.
 
Como parte de la visión de impulso a la práctica deportiva, por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el torneo potosino tendrá verificativo del 25 al 31 de marzo próximos y al igual que en anteriores ediciones, este año se espera la presencia de jugadoras de gran nivel, algunas con experiencia dentro del ámbito profesional en la Liga Mx Femenil en equipos como Atlético de San Luis, Chivas, León, Santos y Cruz Azul, entre otros, lo que promete un gran espectáculo para las y los aficionados al fútbol femenil.
 
El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, dijo que gracias al apoyo a las y los deportistas, la Copa Potosí sigue su consolidación como uno de los eventos más importantes para el futbol femenil en el país gracias a su calidad en la competencia, el cual se disputará en las canchas de las unidades Satélite, Adolfo López Mateos y Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, con la final en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
 
Finalmente, dijo que entre los equipos que estarán presentes en la Copa Potosí destaca la participación del representativo del Ejército Mexicano, actual campeón del torneo, además de Micpsa, quien es el subcampeón, que junto a equipos buscarán la gloria del triunfo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.