Home > San Luis Potosi

Atlético de San Luis, un equipo que rinde a la mitad

Armando César Calderón V. | 12 Febrero 2024 | 13:01

Atlético de San Luis ha tenido un arranque complicado en el Clausura 2024, los de Gustavo Leal arrancaron con dos victorias en lo que prometia ser un torneo demoledor como el anterior, pero las siguientes cuatro jornadas han sido derrotas, mismas que proecupan y han generado debate en la afición potosina.

¿Qué está pasando?

Son dos las principales razones por las que Atlético de San Luis ha bajado su rendimiento este torneo, la defensa y el ataque, se suele decir en el fútbol que una buena defensa gana campeonatos y aunque el torneo pasado no llegó el título, la buena defensa logró meter al equipo auriazul en semifinales.

La defensa para estas alturas del torneo (Jornada 6) en el Apertura 2023, había encajado apenas 6 goles (1 gol recibido por partido), habiendo enfrentado a equipos cómo Monterrey, Chivas, León o Pachuca. Este torneo por el contrario, el equipo ha encajado 11 goles (1.83 goles recibidos por partido), un factor clave en este bajón defensivo pudo ser la lesión de Unai Bilbao, aunque ya con el español en el campo encajaron tres goles contra Cruz Azul. 

El otro aspecto importante es el ataque, para la Jornada 6 del Apertura 2023, la escuadra potosina había anotado 13 tantos (2.16 goles anotados por partido), mientras que para este torneo la cuota se redujo más de la mitad, pues sólo han sido capaces de meter 6 goles (1 gol anotado por partido), esto puede ir relacionado a la baja de Dieter Villalpando, el mediocampista mexicano se fue a Juárez como agente libre, pero el torneo pasado se colocaba entre los mejores jugadores del torneo y era el cerebro del equipo de Gustavo Leal.

El equipo ha casi duplicado los goles que encaja y por el contrario, ha bajado a la mitad los goles que anota, encontrar nuevamente la mejor versión de jugadores como Unai Bilbao, Ricardo Chávez o Vitinho, más la adaptación total de los nuevos fichajes y algunos jugadores a sus nuevas funciones, será clave para conseguir las metas que se trazó el club a inicio del torneo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.