Home > Nacionales

Pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía toma fuerza

MedioTiempo | 12 Febrero 2024 | 08:58
La posibilidad de que Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía se enfrenten arriba del ring en mayo del 2024 va en aumento. Y es que de acuerdo a Salvador Rodríguez de ESPN, las negociaciones para que se concrete la contienda se han retomado.
 
El analista de boxeo detalló que la pelea entre mexicanos está avanzando como una opción más sólida, debido a que no hay certeza con el estadounidense Jermall Charlo, quien en primera instancia se perfilaba para medirse ante el tapatío el próximo mes de mayo. 
 
"Jaime Munguía volvió a la mesa de negociaciones como una posibilidad para el regreso de Saúl "Canelo" Álvarez para el mes de mayo. Me dicen que no hay tanta certeza sobre una posible pelea entre Canelo Álvarez y Jermall Charlo el monarca de peso mediano, esto por el campeonato indiscutido de las 168 libras por parte de Saúl", explicó Salvador Rodríguez.
 
Asimismo, Rodríguez explicó que la contienda entre mexicanos podría derivar mejores dividendos económicos, aunque será el Canelo Álvarez quien tomé la decisión de si se concreta o no la pelea.
 
"La opción de Jaime Munguía seguramente ofrecerá mejores dividendos en términos económicos, es una opción un poco más sólida de lo que era antes de la victoria ante John Ryder". 
 
¿En qué división pelearían Canelo y Munguía?
De acuerdo al analista de ESPN la contienda se celebrará en la división de las 168 libras, por lo que el Canelo Álvarez estará poniendo en juego todos sus cinturones. 
 
Así que en caso de llevarse la victoria, Jaime Munguía estaría bañándose de gloria porque se convertiría en el rey de la división de los supermedianos, aunque está claro que ello no será sencillo porque enfrente tendrá a un monstruo del boxeo como es el Canelo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.