Home > Internacionales

¡Crece la dinastìa! Chiefs son bicampeones

Plano Deportivo | 11 Febrero 2024 | 20:48
En Las Vegas para ganar hay que saber apostar, hay que saber jugar us cartas, ya sea con un juego agresivo o con la precaución de las defensas. Ya sea con errores y con grandes jugadas, los Chiefs y los Niners estaban listos para hacer historia... ¿o repetirla? 
 
Un duelo entre dos poderosas ofensivas donde imperaron las defensas. La tendencia fue clara, incomodar a los QB, limitar los ataques por tierra y forzar errores. Las piezas ejecutaron los planes a la perfección y al final del primer cuarto nos íbamos con marcador de 0-0. Dos Fumbles para arrancar el partido y muchos nervios en este partido donde fue Moody quien abrió la lata con una patada de 55 yardas. 
 
Sufría KC con la defensa de San Francisco que dominaba a placer con la presión a Mahomes que no estaba cómodo. La ofensiva mostraba magia a cuenta gotas y fue cuando queban 3 por jugar en el segundo periodo, que Purdy dio un pase atrás a Jennings, quien con un pase lateral conectó con McCaffrey para el 10-0. 
 
Respondió al filo del medio tiempo KC con una patada que decoraba las acciones de un partido cerrado, de un futbol americano clásico en medio de la modernidad de estos años locos de partidos con muchos puntos. Pero al regreso del descanso la tónica se mantenía y otro gol de campo acercaba a los campeones en el marcador. 
 
Fue entonces que la suerte de Las Vegas jugó en favor de los Chiefs, ya que tras un despeje, SF perdió el ovoide en un fumble, lo recuperó Kansas y en una sola jugada Mahomes conectó con Valdes-Scatling para darle la vuelta al partido. 
 
Momento de arriegar y San Francisco no se quedó atrás, se la jugaron en cuarta en zona roja, consiguieron un 1ro y 10 clave, para posteriormente ver a Purdy conectar con Jennings y poner las acciones 16-13, tras la conversión fallada.
 
Butker empató las cosas y el final era de infarto en Las Vegas con marcador de 19-16 con una patada de Moody. Una última serie con uno por jugar para empatar el partido con una patada. Los tiempos extra deparaban emociones totales. 
 
Los Niners armaron una ofensiva llena de poder en el OT, CMC mostró su poder por tierra, pero solo terminó con una triste patada y otra oportunidad para Mahomes y los suyos. Mahomes hizo lo suyo, comandó la ofensiva final con un TD e hizo crecer la dinastía con un nuevo tìítulo, el cuarto de su historia y 3ro en 4 años. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.