Home > Futbol Internacional

Manchester United sufrió con Aston Villa pero consiguió una victoria de oro

Vermouth Deportivo | 11 Febrero 2024 | 11:30

Los Red Devils se llevaron un triunfo maravilloso ante un rival que no le hizo las cosas fáciles. Los Villanos habían logrado un merecido empate, iban por más, pero los de Erik ten Hag encontraron sobre el cierre el 2 a 1 para aspirar a puestos de Champions League cuanto antes.

Manchester United fue un equipo hasta que abrió la cuenta. De ahí en adelante cedió pelota y terreno para que Aston Villa fuera a buscar el partido y claramente no la pasó bien ante un rival que también pelea en la parte alta de la tabla.

A los 12 minutos del primer tiempo asusto Alejandro Garnacho con un zurdazo desde afuera que contó con el vuelo de Emiliano Martínez a pesar que el esférico se moría por línea de fondo. Un rato más tarde, la visita acertó y se puso en ventaja.

Apenas pasado el cuarto de hora llegó un córner desde la derecha por parte de Bruno Fernandes. En el corazón del área grande local apareció el cabezazo de Harry Maguire que bajó la pelota para que finalmente, Rasmus Höjlund empuje cara a cara con el «Dibu» Martínez.

Manchester United ganaba 1 a 0 aunque automáticamente comenzó el control de Aston Villa. Así, antes del descanso, pudo empatar con un zurdazo violento de John McGinn que desconectó André Onana y luego una gran salvada del camerunés atorando una buena chance de Ollie Watkins.

El arquero visitante comenzaba a erigirse como una de las figuras porque en el inicio de la complementaria le tapó otra ocasión a Watkins que se había anticipado a Raphael Varane. Y con varias salvadas de menor tenor, el ex Inter parecía una muralla.

Los de Unai Emery encontraron el merecido empate a los 21 minutos del segundo tiempo. Onana nuevamente le ahogaba el grito de manera magistral a Clément Lenglet aunque nada pudo hacer después de una serie de rebotes cuando Douglas Luiz la mandó al fondo de la red.

Los Red Devils intentaron recuperar los tres puntos pero dependieron de Garnacho que intentó con dos remates, uno desviado y el otro que tapó «Dibu» Martínez. No obstante, quien mejor parado quedaba eran los Villanos que buscando la victoria encontraron la derrota.

A cinco para el epílogo llegó el triunfo para los dirigidos por Ten Hag. Diogo Dalot mandó un centro desde la derecha y el escocés, Scott McTominay, se anticipó a Matthew Cash para meter un frentazo que dejó sin respuestas al «Dibu» Martínez.

Aston Villa no mereció quedarse con las manos vacías pero gran parte de su derrota se debió a las grandes atajadas de Onana. El festejo fue para Manchester United que ganó 2 a 1, logró su tercera victoria al hilo, y dio otro paso para soñar con ese cuarto lugar en la tabla de Premier League.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.