Home > Nacionales

Nadador se dopará para romper un récord del mundo

Marca | 10 Febrero 2024 | 08:49
El nadador James Magnussen vuelve a la piscina para intentar batir el récord del mundo de los 50 metros libres... dopado. El australiano, de 32 años y campeón del mundo de los 100 libres en 2011 y 2013, además de plata olímpica en Londres, aceptó un millón de dólares por doparse e ir en busca de esta plusmarca mundial durante los Enhanced Games (Juegos Mejorados), una cita abierta a deportistas que se dopen.
 
"Quiero abordar esto de la manera correcta. Quiero ir a Estados Unidos. Tomar los suplementos adecuados. No sé mucho sobre ese mundo, así que quiero investigar. Quiero tener el equipo adecuado detrás de mí. Me gustaría documentarlo en vídeo. Mostrar cómo se puede hacer de forma segura y adecuada y crear un deportista que no hayamos visto antes", anunció Magnussen en Instagram.
 
El récord mundial de los 50 libre fue fijado por el brasileño César Cielo en 2009 cuando nadó en 20,91 segundos. Lo logró mientras usaba uno de aquellos bañadores de poliuretano que revolucionaron todas las tablas de marca y que posteriormente fueron prohibidos. Es evidente que si Magnussen rebaja esta marca carecerá de validez.
 
 
Magnussen ostenta una marca de 21,52 en los 50 metros que logró hace 11 años. Fue también bronce olímpico en el 4x100 estilos en Londres y en el 4x100 libre en Río. Se retiró en junio de 2019.
 
Quiero mostrar cómo se puede hacer de forma segura y crear un deportista que no hayamos visto antes
 
James Magnussen
 
Los Enhanced Games son una idea de Aron D'Souza, un empresario nacido en Melbourne y afincado en Londres. Su intención es organizar este evento con cinco disciplinas: atletismo, natación, halterofilia, gimnasia y deportes de combate. Y todo ello con deportistas que pueden competir aunque consuman sustancias dopantes. "Los deportistas son adultos... y tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran: mi cuerpo, mi elección; tu cuerpo, tu elección", explica D'Souza.
 
Magnussen se mostró partidario de estos mini Juegos. "Pensé que era un concepto interesante desde la primera vez que lo escuché. Somos bastante conscientes como deportistas olímpicos, particularmente en Australia, de que se están mejorando el rendimiento en otros países, pero no hay igualdad de condiciones a nivel internacional.
 
"Un nadador australiano, el deporte más importante en la psique australiana. Estoy muy orgulloso de que sea otro compatriota. No tengo ninguna duda de que ahora que James ha hecho esto públicamente habrá docenas, cientos de atletas [listos para unirse]. Mi teléfono está explotando", afirmó D'Souza a Australian Associated Press tras conocerse la presencia de Magnussen en el evento.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.