Home > Internacionales

Lamar Jackson, quarterback de Ravens, el MVP que se desmorona en playoffs

EFE | 09 Febrero 2024 | 18:59
Redacción Deportes, 8 feb (EFE).- Lamar Jackson, 'quarterback' de los Baltimore Ravens, obtuvo por segunda vez en su carrera el premio de Jugador Más Valioso (MVP) a pesar de que estuvo lejos de ser de los mejores entre sus pares y de que volvió a fracasar en los 'playoffs' en los que amplió su récord negativo a dos triunfos y cuatro derrotas.
 
El momento más alto de Jackson en la campaña fue en la semana 17 en la que lideró la paliza por 56-17 de los Ravens sobre Miami Dolphins en la que completó 18 de 21 envíos, gracias a los cuales sumó 321 yardas y conectó cinco pases de anotación, números que acapararon titulares y se volvieron 'virales' en la web.
 
Una actuación épica que selló el pase de Baltimore a los 'playoffs' de la temporada 2023 como número uno de la Conferencia Americana (AFC) y, en ese momento, como favorito para arribar al Super Bowl LVIII; un espejismo que se desmoronó en postemporada.
 
Lamar no pudo llevar a Ravens al duelo por el título de la NFL, que este domingo disputarán Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, una reiteración en sus seis años en la NFL.
 
Su tropiezo en la final de la Conferencia Americana ante los Kansas City Chiefs se suma a una campaña que estuvo lejos de tener números de un 'quarterback' de elite.
 
Jackson ocupó la decimoquinta posición en yardas aéreas entre los pasadores de la NFL, con 3.678, y el lugar 11 en anotaciones por pase, con 24; tuvo un porcentaje de pases completos del 67.2 por ciento. Números inferiores a los otros tres mariscales de campo finalistas por el MVP.
 
Dak Prescott de Dallas Cowboys, acumuló 4.516 yardas por envío, 30 touchdowns y 69.5 de porcentaje de efectividad. Josh Allen, de Buffalo Bills, terminó el año con 4.306 yardas y 29 anotaciones.
 
Y Brock Purdy, de San Francisco 49ers, quien además de que llevar a su equipo al Super Bowl LVIII, acumuló 4.280 yardas por pase y 31 'touchdowns', con un porcentaje de finalización del 69.4 por ciento.
 
Este MVP que obtuvo el nacido en Pompano Beach, Florida, lo colocó en una lista de leyendas que también suman dos MVP; Joe Montana, Steve Young, Kurt Warner y Patrick Mahomes, forman parte de ella con la diferencia de que todos fueron campeones al menos una vez en el Super Bowl.
 
Los números de Lamar Jakcson fueron incluso inferiores a los que obtuvo la primera vez que ganó este premio.
 
En el 2019 pasó para 3.678 yardas, 551 más que en este 2023; sumó 36 envíos de anotación contra los 24 que completó ahora; por tierra, en aquella campaña, destacó con 1.206 yardas y siete anotaciones, contra las 821 yardas y cinco 'touchdowns' de ésta.
 
Registros que saben a poco para un MVP que en seis temporadas en la NFL sólo ha llevado a su equipo a una final de AFC y apenas tiene dos triunfos en los 'playoffs', que según la exigencia de la liga es la que separa a los buenos jugadores de las leyendas. EFE
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.