Home > Nacionales

México se despide de la Serie del Caribe pese a triunfo ante Nicaragua

La Verdad | 07 Febrero 2024 | 11:05
Con un triunfo 5-2 ante los Gigantes de Rivas, representante de Nicaragua en la Serie del Caribe, México se despidió el martes del torneo que reúne a los equipos campeones del continente americano.
 
La Serie del Caribe se posiciona como una de las competencias más destacadas a nivel internacional en el ámbito del béisbol masculino, por lo que no es sorpresa que la novena mexicana representada por los Naranjeros de Hermosillo hayan tenido algunos tropiezos durante su participación en la justa caribeña.
 
Madruguete
La novena mexicana se mostró ofensiva desde temparno, pues en la primera entrada Aaron Alther pegó un batazo que sacó la pelota del campo de los Miami Marlins, llevándose por delante a Roberto Valenzuela, colocando las primeras dos rayas al marcador, que no pudieron ser igualadas por el equipo nicaraguense.
 
La segunda entrada transcurrió sin daño para ambos equipos, pero en la tercera México volvió a despertar, anotando Aaron Altherr con sencillo de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa con un batazo de Bobby Bradlye que partió el diamante y Murillo con sencillo de Sergio Burruel.
 
Responden los nicas
En la cuarta los de Nicaragua consiguieron frenar a los mexicanos y en esta misma entrada rompieron el cero, con carrera de Valle que aprovechó el espacio para robar base y meterse a home.
 
En la quinta llamada México logró conectar un par de hits, pero estos no fueron suficientes para incrementar la ventaja. La ofensiva de los nicas tampoco fue efectiva y la entrada cerró en cero para ambos equipos.
 
La última carrera del encuentro fue por parte de los cetroamericanos, quienes en la sexta demostraron su poderío con un batazo sencillo de Valle, que fue suficiente para remolcar a J. Richards a la registradora, poniendo el marcador definitivo en 5-2.
 
En las últimas tres entradas ambos equipos propinaron algunos batazos sencillos a los respectivos lanzadores, pero estos no fueron suficientes para mover la pizarra, por lo que el encuentro culminó al llegar el out 27 del equipo mexicano.
 
México eliminado
El sueño de los Naranjeros de conseguir el título de la Serie del Caribe culminó con un buen sabor de boca, tras el triunfo ante Nicaragua, que se sumó a la victoria del domingo ante República Dominicana. Sin embargo, las derrotas ante Curazao, Puerto Rico, Panamá y Venezuela fueron suficientes para evitar su avance a la siguiente ronda.
 
México en la Serie del Caribe 2024.
  • México 5-6 Curazao
  • México 0-2 Puerto Rico
  • México 3-4 Panamá
  • México 9-1 República Dominicana
  • México 1-6 Venezuela
  • México 5-2 Nicaragua
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.