Home > San Luis Potosi

Jorge Valdano visitó al Atlético de San Luis en su entrenamiento

Armando César Calderón V. | 01 Febrero 2024 | 13:41

Atlético de San Luis se prepara para la jornada 5 de la Liga MX, en la que recibirá en el Estadio Alfonso Lastras a Chivas, el domingo 4 de febrero a las 7 pm., en el entrenamiento recibieron una visita especial, que el club compartió en redes sociales, la layenda del fútbol argentino Jorge Valdano.

¿Quién es Jorge Valdano?

Jorge Valdano es un reconocido exfutbolista, entrenador, escritor y comentarista deportivo argentino, nacido el 4 de octubre de 1955 en Las Parejas, Santa Fe. A lo largo de su carrera, Valdano ha dejado una huella significativa en el mundo del fútbol, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
 
Como jugador, Valdano destacó en clubes como el Newell's Old Boys, Alavés, Real Zaragoza y Real Madrid. Con el Real Madrid, ganó dos veces la Liga Española y la Copa de la UEFA, mientras con Newell´s alzó el Campeonato de Primera División. A nivel internacional, representó a la selección argentina en la Copa del Mundo de 1986, donde alcanzó la gloria en México, con jugadores como: Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Diego Armando Maradona.
 
Tras su retiro como jugador, Valdano incursionó en la dirección técnica, destacándose como entrenador de Tenerife (92-94), Valencia (96-97) y Real Madrid (94-96) con este último logró ganar la Liga Española.
 
Además de su carrera en el fútbol, Valdano es conocido por su habilidad como escritor y pensador del juego. Ha escrito varios libros sobre fútbol, en los que reflexiona sobre la filosofía y la cultura del deporte, así como sobre su experiencia personal en el mundo del fútbol.
 
En la actualidad, Jorge Valdano es una figura influyente en el periodismo deportivo, siendo comentarista y analista en diversos medios de comunicación, donde aporta su perspectiva única y su profundo conocimiento del juego.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.