San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs dieron a conocer el jersey que portarán en el Super Bowl LVIII que se disputará en Allegiant Stadium de Las Vegas el próximo 11 de febrero.
Como se ha decidido desde hace varios años, los Gambusinos actuarán como visitantes administrativamente, por lo que portarán la indumentaria de color blanco; mientras que los Jefes, al ser 'locales', se inclinaron por usar su tradicional rojo.
Hay que recordar que Kansas City ya vistió de este color en el Super Bowl VI (vs. Vikings), Super Bowl LIV (vs. 49ers) y Super Bowl (LV); mientras que el año pasado lo hicieron de blanco ante Eagles, tal y como lo hicieron en el Súper Bowl I que cayeron ante Packers.
¿Cómo se elige al local de un Super Bowl?
Para hacerlo más justo, la NFL alterna la localía de un Super Bowl año con año entre el campeón de la AFC con el de la NFC, por lo que en esta edición tocó a Chiefs.
A grandes rasgos, cuando los Super Tazones sean en año par, los locales serán los representantes de la Conferencia Americana; mientras que los de la Nacional lo harán en los nones.
La cábala del color blanco en el Super Bowl
En 37 de las 57 ediciones del Super Tazón, el equipo que jugó con el uniforme blanco levantó el Trofeo Vince Lombardi; de los cuales, 16 de los últimos 19 han cumplido con esta peculiaridad.
Kansas City Chiefs ha logrado vivir esta cábala, recordando que en el Super Bowl LVII del año pasado que se celebró en Arizona lo hizo valer al imponerse a Philadelphia Eagles; aunque San Francisco 49ers no le 'sacó provecho' en el LIV, cuando cayeron ante Patrick Mahomes vistiendo de blanco.
Esta tendencia se ha dado a partir del Super Bowl XXXIX, en 2005, cuando los New England Patriots vencieron a los Philadelphia Eagles con su uniforme blanco, en lugar de su tradicional jersey azul.
Los únicos tres equipos que resultaron campeones sin vestir de blanco fueron los Green Bay Packers (verde) en la edición XLV, Philadelphia Eagles (verde) en SB LII y los Kansas City Chiefs (rojo) hace tres años.