Home > Nacionales

El sector Femenil elegirá a su próxima Coordinadora Nacional de Escaramuzas

FMCH | 25 Enero 2024 | 09:05
La tarde de este miércoles se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, en la cual se tocaron dos temas fundamentales y que resultó en las reformas a los Estatutos de esta máxima casa rectora de la Charrería, gracias a los cuales la UNAM se integra como Entidad Deportiva y además el sector femenil tendrá derecho a voto para elegir a la Coordinadora Nacional de Escaramuzas.
 
Dicha asamblea fue encabezada por el presidente de la Federación, ingeniero José Antonio Salcedo López, acompañado por 49 miembros del Consejo Directivo Nacional, especialmente presidentes de las uniones de asociaciones de charros de distintas entidades federativas tanto de México como de los Estados Unidos de América.
 
Tras la correspondiente lista de asistencia por parte del Gerente de la Federación, Guillermo Mora Brown, y la lectura de la orden del día por conducto del secretario General, Jaime Alejandro Vera Vázquez, quien llevó punto a punto la orden de la Asamblea, el presidente Salcedo López abrió la mesa de trabajo sobre el tema del voto de la mujer, bajo el esquema de la equidad que debe tener la dama en la charrería para elegir sus representantes.
 
Así, tras la correspondiente presentación, por parte de 35 PUAS, quienes expusieron el parecer de sus respectivas uniones, y la consiguiente votación, resultó aprobada por mayoría la reforma a los artículos 95 y 96 de los Estatutos de la Federación Mexicana de Charrería, indicando que las integrantes del sector de Escaramuzas tendrán derecho a votar y ser votadas.
 
Además, la titular de la Coordinación Nacional de Escaramuzas será elegida por sufragio de forma directa una vez que tome posesión el Consejo Directivo Nacional entrante, de entre tres candidatas propuestas por dicho Consdejo Directivo, quienes deberán presentar sus respectivas propuestas de trabajo, y solamente el sector Femenil podrá participar en esta elección.
 
El segundo punto de la Asamblea Extraordinaria fue la reforma a los artículos 9 y 64 de estos Estatutos, gracias a los cuales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) queda integrada en la Federación Mexicana de Charrería como Entidad Deportiva, siendo aprobada la propuesta por unanimidad de todos los presentes.
 
La Máxima Casa de Estudios del país, por su carácter excepcional en la charrería nacional, y por su incapacidad de integrarse en asociación civil, participa bajo el régimen de Entidad Deportiva, con todos los derechos y obligaciones de cualquier Unión de Asociaciones Charras, siempre que no contravenga la legislación interna de la UNAM, y que su participación deportiva respete las reglas de equidad y justicia como en los campeonatos estatales.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.